Actualidad

"El Vítor" deja la micro, Adrián Uribe va a la política

Adrián Uribe anunció que incursionará en la política.

Leer más...

México

México suma 218 muertes por covid en lo que va de 2024

Indicó el Informe Semanal para la Vigilancia Epidemiológica.

Leer más...

Mundo

Rusia acusa a EU de reclutar presos mexicanos para combatir Ucrania

Es posible que tales criminales se unan a las filas de las fuerzas.

Leer más...

En México se vivieron más de 26 mil sismos en 2017, y este mapa los reúne todos

Tecnología, Mapa, Sismos, MéxicoNuestro país se encuentra en una zona de alta sismicidad por el lugar denominado como Cinturón de Fuego del Pacífico.


2017 lamentablemente será un año que nunca olvidaremos por toda la actividad sísmica que se vivió en el país. El servicio Sismológico Nacional presentó un mapa en el que se detalla la actividad sísmica de los últimos doce meses, con un total de 26 mil 413 sismos, una cifra que supera por mucho la de años pasados.

 

Los últimos cuatro meses del 2017 se registraron 15 mil 715 sismos, superando toda la actividad de 2016 que presentó 15 mil 460 y la de 2015 con 10 mil 946 sismos. En los últimos tres años la actividad sísmica del país se triplicó.

 

Los últimos cuatro meses superaron toda la actividad de 2016

 

Septiembre fue el mes con mayor actividad de sismos, registrando 5 mil 588, presentando cuatro sismos que superaron los 6 grados de intensidad. El del 7 de septiembre fue de 8.2 grados, dejando a 102 fallecidos. El temblor registrado el 19 de septiembre fue de 7.1 grados y dejaron un resultado oficial de 369 personas sin vida.

 

Nuestro país se encuentra en una zona de alta sismicidad por el lugar denominado como Cinturón de Fuego del Pacífico, US Geological Survey señala que se registran en esa zona el 90% de todos los sismos del mundo. El Cinturón de Fuego del Pacífico se encuentra unido al de América con Asia y se encuentra influenciado por la placa norteamericana, la placa de Cocos y la placa del Pacífico, provocando que cada vez que entren en actividad se registre un sismo.

 

Oaxaca fue la región más afectada con el 49.7%, seguida por Chiapas, con el 22.9%, Guerrero, con el 12.6%, Michoacán, con 3.4%, el Golfo de California, 3.3%, Jalisco, 2.5%, Colima, 2.3% y Veracruz, 1.7%.

 

Con base en las estadísticas los estados donde existe menos probabilidad de un terremoto son Nuevo León, Saltillo, Parral, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Península de Yucatán y Campeche.

 

Actualmente existe más información sobre los elementos para verificar las condiciones de un hogar después de un sismo, instituciones como Profeco que busca ayudar con los problemas de servicios en telecomunicaciones o algunas iniciativas como Temakepalis, construyendo casas de bambú para los damnificados. 

 

Siempre será importante recordad que hasta el momento no existe ninguna tecnología que pueda predecirlos, además de verificar siempre cualquier información que recibamos antes de compartirla, con la finalidad de no generar mayor confusión. Les compartimos los últimos tres mapas de sismicidad para que puedan notar la diferencia de 2017 comparado con 2016 y 2015.

Con información de Xataka.com.mx

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-
 

Tags: tecnologia,, sismo,, Mapa,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Lo más leído