Actualidad

"El Vítor" deja la micro, Adrián Uribe va a la política

Adrián Uribe anunció que incursionará en la política.

Leer más...

México

México suma 218 muertes por covid en lo que va de 2024

Indicó el Informe Semanal para la Vigilancia Epidemiológica.

Leer más...

Mundo

Rusia acusa a EU de reclutar presos mexicanos para combatir Ucrania

Es posible que tales criminales se unan a las filas de las fuerzas.

Leer más...

Mal uso de drones en México: multas de miles de pesos y hasta 12 años de prisión

Tecnología, Reforma, Drones, MultasVerónica Martínez Espinoza, Senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), es la principal impulsora de esta reforma.


La regulación del uso de drones en México está a punto de dar un gran paso. Comisiones del Senado analizan una reforma al Código Penal Fedetralque permitiría regular el uso indebido de las aeronaves no tripuladas dentro del país y castigar de manera contundente a las personas que los usen con fines delictivos. 

 

Verónica Martínez Espinoza, Senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), es la principal impulsora de esta reforma. Menciona que hay diferencias sanciones dependiendo del tipo de acción delictiva, con un máximo de hasta 12 años para quienes usen los drones para vulnerar el derecho a la privacidad de las personas.

 

Hasta 12 años de prisión, la mayor pena en distintos tipos de acciones delictivas

 

Por otro lado, serán de seis meses a 12 años de prisión a quien use drones para ingresar a alguna propiedad privada. Sin embargo, la pena aumentará hasta los seis años en caso de que las aeronaves sean utilizadas para obtener fotografías y/o grabaciones de audio y video. 

 

Finalmente, se proponen multas de 400 a 1,500 unidades de multa y de cinco a ocho años de prisión para los casos de transporte de estupefacientes en el territorio nacional, una situación ampliamente conocida. Por otro lado, las personas morales o físicas que utilicen drones con fines de crimen organizado, delitos contra la salud, extorsión, amenazas o secuestro también aplicarán para penas de hasta 12 años de prisión y de 400 a 1,200 unidades de cuenta de multa.

 

La reforma está en proceso de análisis por parte de las comisiones de justicia y de estudios legislativos. Se espera una respuesta de estos organismos en próximas semanas.

Con información de Xataka.com.mx

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-

Tags: tecnologia,, reforma,, multas,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Lo más leído