Infolinea tarde 2021 400x500 Pag Princ Sup

Actualidad

¿Cuántas bacterias puede tener un billete?

Identifican hasta siete tipos diferentes de bacterias.

Leer más...

México

Se descarrila vagón del Tren Maya

Ocurrió a las 9:30 h cuando, al ingresar a la estación Tixkokob.

Leer más...

Mundo

Trump irá a juicio el 15 de abril

Irá a juicio por los pagos a Stormy Daniels.

Leer más...

En México ya hay smartphones de más de 20,000 pesos, pero los precios aumentarían hasta un 10% en 2018

Tecnología, Smartphones, Precios, Subirán, 2018El próximo año los mexicanos tendrán que pagar un promedio de 4,630 pesos por un smartphone que anteriormente tenía un costo de 4,200 pesos.


El incremento de los precios de la tecnología en México es un tema delicado que ya hemos tratado y que seguirá dando mucho de qué hablar en los años venideros. El escenario inmediato es que en 2018 el precio de los smartphones aumentaría hasta un 10%, según las estimaciones de la consultora IDC.

 

El periódico Expansión reporta que, según la mencionada consultora, el próximo año los mexicanos tendrán que pagar un promedio de 4,630 pesos por un smartphone que anteriormente tenía un costo de 4,200 pesos aproximadamente. Esto como resultado directo del aumento de precio en el costo del dólar, aunque también se menciona la mayor sofisticación de los productos como otro factor de relevancia. 

 

Esta cantidad contrasta enormemente con los 3,154.34 pesos de gasto promedio de un mexicano para adquirir un smartphone registrado por otro estudioen el presente año.

 

Aún así, las ventas aumentarán... por ahora

 

Como resultado de este aumento de precio, mismo que se ha presentado de forma gradual desde años anteriores, Oliver Aguilar, analista de consumo de IDC México, estima que las ventas de smartphones en México disminuirán de forma considerable. 

 

Sin embargo, esta estimación es a largo plazo, pues de manera inmediata, en 2018 se espera un crecimiento de tres puntos porcentuales en el mercado móvil mexicano. De cumplirse esta predicción, se alcanzarían 34.3 millones de unidades. 

 

iPhone X y Galaxy Note 8 como las joyas en México

 

En este punto es necesario mencionar que mientras smartphones de gamas inferiores se manejan en el promedio de 4,600 pesos, consecuentemente la gama premium aumenta sus precios cada vez más. Sin embargo, la situación ha llegado a niveles que hasta hace algunos años resultaban impensables.

 

Hablamos de los Galaxy Note 8 y iPhone X, los primeros smartphones que han superado la marca de los 20,000 pesos en México. De hecho, el smartphone de Apple fue el primero en romper esta barrera, una tendencia de aumento de precio vista desde varias generaciones, y le siguió el phablet de Samsung.

 

Pero, ¿son realmente necesarias todas las características que se ofrecen por estos estratosféricos precios? La realidad es que no, pero mientras haya gente que pueda pagar dichas cantidades, la producción de este tipo de smartphones y los aumentos de precios se mantendrán.

 

Al final, es decisión única de cada usuario la posibilidad de adquirir uno de estos productos o bien alguno más económico.

Con información de Xataka.com.mx

Tags: tecnologia,, smartphones,, precios, , 2018, Subiran,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Lo más leído