Actualidad

"El Vítor" deja la micro, Adrián Uribe va a la política

Adrián Uribe anunció que incursionará en la política.

Leer más...

México

México suma 218 muertes por covid en lo que va de 2024

Indicó el Informe Semanal para la Vigilancia Epidemiológica.

Leer más...

Mundo

Rusia acusa a EU de reclutar presos mexicanos para combatir Ucrania

Es posible que tales criminales se unan a las filas de las fuerzas.

Leer más...

30% de los mexicanos cree que la seguridad empeorará el próximo año: Inegi

El 62.8% de la población de 18 años y más percibió el desempeño de la Gendarmería Nacional como “muy o algo efectivo”.

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el Inegi, reveló que casi 30% de los mexicanos cree que la seguridad en México empeorará durante el próximo año.

 

Según la encuesta, 29.8% de los encuestados por el Inegi consideró que en los próximos 12 meses la situación de la delincuencia en su ciudad empeorará.

 

Durante la encuesta realizada en septiembre de este año, Inegi encontró que 68% de la población de 18 años y más de las ciudades con más de 100 mil habitantes consideró que vivir en su ciudad es inseguro. Para el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, este cambio no es significativo respecto al resultado de septiembre de 2014, cuando esta percepción fue de 67%.

 

Esta encuesta gira en torno a temas de seguridad pública como la sensación de inseguridad por temor al delito, la expectativa social sobre la tendencia del delito, la atestiguación de conductas delictivas o antisociales, el cambio de rutinas por temor a ser víctima del delito y la percepción del desempeño de las policías municipales, estatales, federal y la Gendarmería Nacional.

 

Los resultados de septiembre de 2015 también revelaron que la Gendarmería Nacional tiene la mejor percepción de desempeño en la prevención y combate a la delincuencia respecto a otras autoridades policiacas.

 

62.8% de la población de 18 años y más percibió el desempeño de la Gendarmería Nacional como “muy o algo efectivo” en sus labores relativas a la prevención y combate a la delincuencia.

Animal Político.

Tags: seguridad,, policia,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Lo más leído