Actualidad

"El Vítor" deja la micro, Adrián Uribe va a la política

Adrián Uribe anunció que incursionará en la política.

Leer más...

México

México suma 218 muertes por covid en lo que va de 2024

Indicó el Informe Semanal para la Vigilancia Epidemiológica.

Leer más...

Mundo

Rusia acusa a EU de reclutar presos mexicanos para combatir Ucrania

Es posible que tales criminales se unan a las filas de las fuerzas.

Leer más...

Científicos planean proyecto para traer de vuelta al mamut lanudo de la extinción

extinción, mamut lanudo, proyecto,
Sería una especie de híbrido entre el extinto e icónico de la era de hielo y el elefante asiático.

Los humanos creando híbridos son proyectos que la ciencia tiene en sus carpetas desde hace un buen tiempo. Pero traer a un animal de la extinción es una propuesta mucho más osada. En este sentido sale a relucir un proyecto que ya recaudó alrededor de 15 millones de dólares y pretende seguir adelante. Pues tienen la intención de traer de vuelta de la desaparición al mamut lanudo.

 

Y con este proyecto, los científicos a cargo tienen un argumento funcional para traer de vuelta a este icónico animal, de la era de hielo. Es decir, no se trata de una persona fanática de los mamuts y los quiere ver de vuelta en la Tierra, no.

 

Explican los expertos que “crear” al animal extinto, sería una manera de luchar contra el cambio climático que atraviesa el planeta. El programa lo haría realizando un híbrido que combinaría las células madre de los elefantes asiáticos. Reseña Daily Mail que esta es una iniciativa impulsada por una empresa de biociencia y genética llamada Colossal, con sede en los Estados Unidos.

 

¿Un mamut para frenar el cambio climático?

En primer lugar, la combinación de estos dos animales, podría ayudar a preservar al elefante asiático, que registra problemas de extinción en la actualidad. La idea es darle a este gigantesco animal, la capacidad para poder soportar los climas gélidos del planeta. Entonces, además, también podría vivir en la estepa ártica de nuestro mundo.

 

¿Pero cómo ayudaría la creación de este híbrido al frenado del cambio climático? Explican los científicos que la presencia de este posible animal, en la zona ártica sería de gran beneficio para la restauración de un hábitat. En concreto, como lo reseña el portal citado, un mamífero de estas magnitudes derrumbaría árboles. Entonces, dicha acción se transforma en la restauración de los pastizales del Ártico y por lo tanto el suelo se mantendría fresco.

 

De esta manera, esta misma acción de derribar árboles se convierte en una manera de secuestrar los gases que causan el efecto invernadero.

 

“Nuestro objetivo es hacer un elefante resistente al frío, pero se verá y se comportará como un mamut. Disfrutaría su tiempo a -40 ° C y haría todas las cosas que hacen los elefantes y mamuts, en particular derribar árboles”, dijo el profesor de la Escuela de Medicina de Harvard, Geroge Church, uno de los dos creadores del programa que intenta hacer regresar al mamut lanudo.

 

“Nuestro objetivo no es solo traer de vuelta al mamut, sino traer de vuelta manadas entrecruzables que se vuelven a marchitar con éxito en la región ártica”, añadió el otro creador, Ben Lamm, empresario tecnológico.

 

Amenazas de este proyecto

Pero, como todo en la vida no es color de rosas. Y no se trata de simplemente poner a “cocinar” el regreso de una especie, este programa enfrenta varias amenazas. La principal de todas es que, una vez que las células madres se combinen, este embrión sea puesto en una madre elefante sustituta o en un útero artificial.

 

Suponiendo que esto funciona, después hay que ver si los animales, una vez que maduren, se aparean entre sí o con los elefantes asiáticos puros. El proceso es tardío; hay investigadores que han leído el proyecto y dicen que se necesita de una escala enorme de mamuts, que tardarían décadas en lograrse. Por lo tanto, no lo ven viable.

 

“Estás hablando de cientos de miles de mamuts, cada uno de los cuales tarda 22 meses en gestarse y 30 años en madurar”, sostuvo a The Guardian, la bióloga evolutiva Victoria Herridge.

 

Con información de Fayer Wayer.


 

Tags: extinción,, Proyecto, , mamut lanudo,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Lo más leído