94% de los mexicanos se sienten orgullosos de serlo, revela encuesta

México, encuesta, orgullo,
El 43.81 por ciento de las personas se sienten encantadas por la historia o por las raíces de México.

Septiembre se caracteriza por las celebraciones de las fiestas patrias, el pozole, las tostadas, el tequila y hasta los típicos Chiles en Nogada no pueden faltar en el festejo, y lo mejor es que muchos mexicanos sacan a relucir la felicidad que sienten por pertenecer a este país.

 

De acuerdo con un estudio realizado a mil personas por la casa encuestadora Poligrama, el 94 por ciento de los mexicanos se sienten orgullosos de serlo, pero, ¿qué es lo que les emociona de México?

 

Según la encuesta, el 43.81 por ciento de las personas se sienten encantadas por la historia o por las raíces de México; el 18.47 por ciento se sienten atraídos por la comida (garnachas, tacos, pozole, tamales, etc.);  el 12.18 por ciento, por la cultura; el 7.27 por ciento, por la gente y lugares turísticos y el 5.30 por ciento, por la música.

 

Además, del 94 por ciento de los encuestados que se sienten orgullosos de ser mexicanos, el 78 por ciento de las y los entrevistados se sienten muy orgullosos; el 11 por ciento se siente algo orgulloso y 5 por ciento se siente poco orgulloso.

 

Una pregunta que resaltó la encuesta que realizó Poligrama fue ¿te irías de México?

 

La encuesta reveló que el 64 por ciento no se iría de México, mientras que el 36 por ciento restante aceptaría irse de su país, pero en algún momento regresaría.

 

Con información de Dinero en Imagen.


 

Tags: Encuesta,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Personajes

Denuncia Anónima