Actualidad

"El Vítor" deja la micro, Adrián Uribe va a la política

Adrián Uribe anunció que incursionará en la política.

Leer más...

México

México suma 218 muertes por covid en lo que va de 2024

Indicó el Informe Semanal para la Vigilancia Epidemiológica.

Leer más...

Mundo

Rusia acusa a EU de reclutar presos mexicanos para combatir Ucrania

Es posible que tales criminales se unan a las filas de las fuerzas.

Leer más...

Covid prolongado deja a 1 de cada 5 personas sin poder trabajar

pandemia, covid, síntomas, trabajo,
El estudio fue realizado a 4 mil personas de diferentes países.

Un estudio de los Centros de Control de Enfermedades y Prevención (CDC, por sus siglas en inglés), que fue publicado recientemente, dio a conocer que existen más de 200 síntomas asociados a lo que se conoce como covid prolongado, incluso se encontraron padecimientos que nos son mencionados comúnmente y refuerza la teoría de ir más allá de una enfermedad respiratoria.

 

El estudio fue realizado a 4 mil personas de diferentes países. En promedio, se contabilizaron 56 síntomas distintos que permanecían después de seis meses en personas que se contagiaron de covid-19.

 

Algo interesante encontrado en este estudio es que los síntomas empeoran después del esfuerzo físico y/o mental, lo cual llevó a estas personas, entre otras cosas, a disminuir sus horas de trabajo.

 

"En general, los pacientes no deben esforzarse más allá de sus capacidades, ya que esto podría exacerbar los síntomas y desencadenar el PEM (malestar posesfuerzo)." de acuerdo con el estudio que lidera la neurocientífica Athena Akrami.

 

El esfuerzo mental, el covid largo y la disminución de trabajo

Un 45% de los participantes de este estudio tuvieron que reducir sus horas de trabajo, debido a la demanda física o mental que requerían sus actividades. Pero una quinta parte, el 22%, no pudo seguir trabajando, a pesar de haber padecido la enfermedad meses atrás.

 

Entre los síntomas que encontraron en estas personas, y que no son los comunes, destacan nuevas alergias, parálisis facial y un cambio en la sensibilidad a los medicamentos. Esto confirmaría que la enfermedad va más allá del sistema respiratorio.

 

Además, hay síntomas que aparecieron semanas o meses después del contagio inicial. En este sentido, la amenaza sería que no depende de la gravedad de la infección inicial el contraer o no un covid prolongado con los síntomas antes descritos.

 

Aún no se sabe cuántas personas serán portadoras de una enfermedad prolongada por covid-19, pero se estima que entre el 10 y 30% pueden contraerlo, con posibilidad a que esta cifra aumente con el paso del tiempo.

 

Los CDC han puesto énfasis en estudiar el malestar posesfuerzo (PEM, por sus siglas en inglés) el cual describen como el empeoramiento de los síntomas después de 12 a 48 horas de haber realizado un esfuerzo.

 

“Los pacientes deben determinar sus límites personales para la actividad mental y física, y planificar la actividad y el descanso para mantenerse dentro de estos límites”, sugiere el estudio.

 

Con información de Dinero en Imagen.


 

Tags: trabajo, , pandemia,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING