Actualidad

"El Vítor" deja la micro, Adrián Uribe va a la política

Adrián Uribe anunció que incursionará en la política.

Leer más...

México

México suma 218 muertes por covid en lo que va de 2024

Indicó el Informe Semanal para la Vigilancia Epidemiológica.

Leer más...

Mundo

Rusia acusa a EU de reclutar presos mexicanos para combatir Ucrania

Es posible que tales criminales se unan a las filas de las fuerzas.

Leer más...

Razones por las que hacer ejercicio te ahorrará miles de pesos

salud, ejercicio, ahorro,
Un estilo de vida saludable permitirá que goces de tu fondo de retiro como debe ser.

Muchas veces no es tan obvio pero existen razones muy importantes por las que hacer ejercicio te ahorrará miles de pesos. Pese a nuestra disposición genética a ahorrar energía y a ser sedentarios durante algunos lapsos, evitar levantar esas pesas nos podría costar caro.

 

Lo sabemos, es incómodo hacer ejercicio y cuesta mucho levantarse a correr, sobre todo al principio. Pero cuando lo conviertas en una rutina no solamente lo agradecerá tu cuerpo, sino también tu bolsillo. Puedes empezar desde casa. 

 

Ejercicio para la salud, una razón que te ahorrará muchos pesos en la vejez

El sedentarismo y la mala alimentación son algunas de las causas de que cada año mueran 1.6 millones de personas en América debido a la hipertensión. Al menos un millón de este total son personas menores de 70 años.

 

Además, en México hay una alta prevalencia de obesidad y diabetes. Y esto es un problema de salud que podría costarte caro. Se calcula que un mexicano con diabetes gasta al año hasta 90 mil pesos en su tratamiento. A veces, esa cifra es menor si alguien puede y decide atenderse en alguna institución pública, como el IMSS o el ISSSTE. Sin embargo, los gastos mínimos son de alrededor de 26 mil pesos anuales.

 

Si tomamos en cuenta que, en promedio, los mexicanos jóvenes terminarán recibiendo una pensión de alrededor de 3 mil pesos tras jubilarse, una enfermedad como la diabetes podría pulverizar todo su ahorro para la el retiro.

 

Todos estos problemas se podrían evitar si tan solo inviertes un poco de dinero en unos tenis, ropa deportiva y tal vez un par de mancuernas.

 

Ahorro a la hora de contratar un seguro

La suma asegurada y el costo de un seguro dependen no solamente de la edad, sino de la preexistencia de alguna enfermedad crónica que no pueda cubrirse con una póliza convencional.

 

Si una persona presenta obesidad y, además, tiene antecedentes familiares de diabetes, el costo de cualquier seguro podría elevarse. Entonces, sería mejor mostrarle a las aseguradoras que estás en óptimo estado y que cualquier cosa que te suceda en el futuro sí deberá ser cubierta.

 

La dieta y el estilo de vida

Cuando no se hace ejercicio y hay una mala alimentación, existe el riesgo de subir de peso descontroladamente. Es entonces que, por cuestiones de estética, las personas deciden cambiar su guardarropas, haciendo un gasto que se pudo evitar.

 

Al tratar de bajar de peso, muchos “invierten” en dietas o productos milagro que nunca funcionan más que para drenar los bolsillos.

 

Las personas que suelen hacer ejercicio optan por transportes como la bicicleta o el servicio público para moverse y, claro, ahorrar muchos pesos. El estilo de vida saludable se convierte en una buena fuente de ahorro.

 

Si sumamos cuánto cuesta hacer ejercicio, seguramente que no se compara con los costos, presentes o futuros, de no hacerlo. Además, el deporte y el ejercicio nos otorgan muchas más satisfacciones que las materiales. Inténtalo.

 

Con información de Oink Oink.


 

Tags: salud,, Ahorro,, ejercicio,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Lo más leído