Actualidad

"El Vítor" deja la micro, Adrián Uribe va a la política

Adrián Uribe anunció que incursionará en la política.

Leer más...

México

México suma 218 muertes por covid en lo que va de 2024

Indicó el Informe Semanal para la Vigilancia Epidemiológica.

Leer más...

Mundo

Rusia acusa a EU de reclutar presos mexicanos para combatir Ucrania

Es posible que tales criminales se unan a las filas de las fuerzas.

Leer más...

México ahora tiene menos millonarios, revela estudio de Credit Suisse

estudio, millonarios, países, riqueza,
En México se redujo 10% el número de millonarios que se tenían debido a los estragos que dejó la pandemia.

En México se redujo 10% el número de millonarios que se tenían debido a los estragos que dejó la pandemia de covid-19 sobre la economía y a causa de la depreciación en el tipo de cambio.

 

De acuerdo con el Informe Anual de Riqueza Global de Credit Suisse, en 2019 había 274 mil mexicanos con una riqueza superior a un millón de dólares, pero al cierre de 2020 se contabilizaron 264 mil millonarios. Esta proporción representa el 0.2% de la población total de México.

 

El reporte reveló que los países de América Latina, junto con la India, reportaron las principales pérdidas de millonarios.

 

"América Latina es la región del mundo más afectada por los impactos de covid-19. Brasil, México y Chile sufrieron mucho por la pandemia, con tasas de infección superiores por encima del promedio mundial”, se señaló en el reporte.

 

Para Credit Suisse los impactos económicos han sido severos, pues el PIB real se redujo un 4.1% en Brasil, un 5.8% en Chile y un 8.2% en México. Mientras que el desempleo aumentó significativamente en cada país de una tasa promedio del 7.5% a fines de 2019 al 10.7% en el tercer trimestre del presente año.

 

Además, la renta personal disponible se redujo en un promedio de 1.6% en los tres países durante 2020. El consumo privado cayó 2.4%, lo que implicó que cualquier aumento del ahorro personal fue modesto, a diferencia de la experiencia de muchas economías avanzadas.

 

A fines de 2020, la riqueza por adulto fue de 18 mil 272 dólares en Brasil, 42 mil 689 en México y 53 mil 591 dólares en Chile.

 

RECUPERACIÓN

A pesar de la pérdida del bienestar en 2020, se espera que América Latina se recupere en los próximos años, ya que se anticipa un incremento entre los millonarios de 8.1% anual en promedio entre 2020 y 2025, de los cuales la apreciación del tipo de cambio representará alrededor de un punto porcentual.

 

De acuerdo con el reporte, en cinco años los millonarios mexicanos pasarán de ser 264 mil personas a 434 mil, un incremento de 64.6 por ciento.

 

"Se proyecta que el capital en la región aumente en 5.2 billones de dólares entre 2020 y 2025, con una contribución de Brasil de 1.5 billones de dólares y México con otros 1.6 billones de dólares”.

 

Norteamérica y Europa son las regiones que concentran la mayor riqueza del mundo.

 

MILLONARIOS MUNDIALES

Donde se reportó un incremento en las filas de los millonarios fue en la tasa mundial, con un alza de 5.2 millones de personas, gracias a un aumento de los precios de las acciones y la vivienda.

 

"Por primera vez en la historia, los millonarios con activos en dólares ya representan más del 1.0% de la población mundial. Las cifras muestran que 56.1 millones de personas tenían activos por valor de más de un millón de dólares”, reconoció Nannette Hechler-Fayd, directora de inversiones, gestión patrimonial internacional y directora global de economía e investigación de Credit Suisse Research Institute.

 

La riqueza mundial total creció un 7.4%, mientras que la riqueza por adulto aumentó un 6.0%.

 

"La riqueza global agregada aumentó 28.7 billones de dólares para alcanza los 418.3 billones al finalizar el 2020, un incremento de 7.4 por ciento”.

 

La riqueza total aumentó en 12.4 billones de dólares en Norteamérica, esto incluye EU y Canadá.

 

Con información de Dinero en Imagen.


 

Tags: estudio,, riqueza,, Millonarios,, Países,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Lo más leído