Actualidad

¿Cuántas bacterias puede tener un billete?

Identifican hasta siete tipos diferentes de bacterias.

Leer más...

México

Se descarrila vagón del Tren Maya

Ocurrió a las 9:30 h cuando, al ingresar a la estación Tixkokob.

Leer más...

Mundo

Trump irá a juicio el 15 de abril

Irá a juicio por los pagos a Stormy Daniels.

Leer más...

Organización británica propone cambiar la palabra 'mamá' por 'progenitor que dio a luz'

organización británica, palabra, mamá, cambios,
Una organización británica llamada Stonewall, ha propuesto cambios a la palabra mamá para ser más incluyentes.

Una organización británica llamada Stonewall, que protege los derechos de la comunidad LGBT+, ha propuesto cambios a la palabra madre o mamá.

 

Como parte de su labor, ha publicado una guía con recomendaciones para que las empresas sean más incluyentes con todos su colaboradores.

 

Por ejemplo, insta a los empleadores a agregar pronombres de género a las firmas de correo electrónico y prohibir las instalaciones sanitarias de un solo sexo.

 

En esta guía para empresas también llama a sustituir la palabra 'madre' por 'progenitor o padre que dio a luz'. Este término haría, según ellos, que los hombres y mujeres trans, así como las personas no binarias, se sientan más cómodos si son pesonas gestantes y así el término 'madre' o 'mamá' no los excluye. En términos legales, podría ser una palabra mucho más incluyente.

 

En Estados Unidos, el presidente Joe Biden envió su propuesta de presupuesto 2022 y en vez de usar la palabra "madre" empleó el término "personas que dan a luz" para sus programas de asistencia social.

 

Es importante aclarar que muchos medios manejan la información como si los colectivos LGBT+ buscaran prohibir la palabra "mamá", pero en realidad buscan que la ley amplíe y reconozca a más ciudadanos y familias.

 

Con información de Actitud Fem.


 

Tags: cambios,, mama,, organización Británica,, palabra,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Lo más leído