Infolinea tarde 2021 400x500 Pag Princ Sup

Actualidad

"El Vítor" deja la micro, Adrián Uribe va a la política

Adrián Uribe anunció que incursionará en la política.

Leer más...

México

México suma 218 muertes por covid en lo que va de 2024

Indicó el Informe Semanal para la Vigilancia Epidemiológica.

Leer más...

Mundo

Rusia acusa a EU de reclutar presos mexicanos para combatir Ucrania

Es posible que tales criminales se unan a las filas de las fuerzas.

Leer más...

60% de los adultos en Latinoamérica engordó durante la pandemia de covid

pandemia, coronavirus, obesidad,
La farmacéutica Merck dio a conocer que un 60 % de los adultos de Latinoamérica engordó durante la pandemia.

Durante un seminario en línea desde Lima, Perú, la empresa farmacéutica Merck dio a conocer que el 60 % de los adultos de Latinoamérica, que van de los 33 a los 50 años de edad, engordó durante la pandemia de COVID. Sí, esto principalmente por factores como el incremento de ansiedad, preocupación y la reducción de movilidad.

 

¿Qué indicaron sobre que el 60 % de adultos de Latinoamérica engordó durante la pandemia?

En el encuentro llamado “Obesidad, una pandemia silente”, el gerente médico regional de Merck, Juan Omar Toledo, informó que, gracias a una encuesta que realizó la empresa Ipsos en Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú, pudieron saber que el 60 % de adultos en Latinoamérica engordó durante la pandemia de coronavirus.

 

Al respecto, Toledo comentó que a pesar de que una persona esté acostumbrada a llevar una vida saludable, situaciones “coyunturales” pueden provocar un cambio, como pasa con las medidas que se implementaron para combatir el COVID.

 

“En muchos casos, esto generó aumento de la ansiedad y preocupación, reducción de la movilidad y de la rutina de ejercicios, entre otras”, agregó sobre esta situación.

 

Mala alimentación relacionada al sobrepeso

Igualmente, el jefe regional de la multinacional farmacéutica resaltó que existe una fuerte relación entre la mala alimentación y el sobrepeso, principalmente por factores culturales y emocionales: “El primero está relacionado con la costumbre de celebrar los buenos momentos alrededor de la comida, mientras que el segundo se refiere a aquellas personas que recurren a opciones poco saludables en momentos de ansiedad y tristeza, en búsqueda de placer”.

 

Por su parte, el médico endocrinólogo peruano, Luis Huarachi, indicó que el tratamiento de la obesidad debe integrar desde la nutrición hasta estrategias de conducta y farmacoterapia para abordar temas psicológicos y sociales que igualmente influyen en la pérdida de peso, además de la alimentación y los ejercicios.

 

“Es importante resaltar que existen medicamentos que actúan sobre el sistema nervioso central, con el objetivo de reducir las ansias de comer. Estas terapias han tenido muy buenos resultados, puesto que permiten perder peso de forma progresiva, segura y que el resultado se mantenga a largo plazo“, agregó finalmente.

 

Con información de EFE.


 

Tags: obesidad,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Lo más leído