Infolinea tarde 2021 400x500 Pag Princ Sup

Actualidad

"El Vítor" deja la micro, Adrián Uribe va a la política

Adrián Uribe anunció que incursionará en la política.

Leer más...

México

México suma 218 muertes por covid en lo que va de 2024

Indicó el Informe Semanal para la Vigilancia Epidemiológica.

Leer más...

Mundo

Rusia acusa a EU de reclutar presos mexicanos para combatir Ucrania

Es posible que tales criminales se unan a las filas de las fuerzas.

Leer más...

Técnicas que te ayudan a recuperar el olfato tras padecer covid

técnicas, olfato, recuperación,
La pérdida del olfato tiene diversos orígenes, entre ellos infecciones respiratorias, alergias y presencia de enfermedades neurodegenerativas.

La pérdida del olfato era una afectación a la que se le daba muy poca importancia, incluso los estudios sobre ello eran muy pocos, sin embargo, a partir de que llegó el covid-19, el interés creció ya que es uno de los síntomas más característicos en las personas que lo padecen y no todos recuperan este sentido en forma inmediata.  

 

La pérdida del olfato tiene diversos orígenes, entre ellos infecciones virales respiratorias y alergias; aquí es una pérdida moderada y temporal; pero las personas que tienen enfermedades neurodegenerativas (Alzheimer, Parkinson, depresión y otras) también experimentan perdida de olfato más marcada y permanente.

 

Para las personas que padecieron covid y que no han recuperado su sentido del olfato hay técnicas olfativas.

 

Estas tienen que ver con exponer a la persona a diversos olores, esta debe ser breve (no más de 30 segundos) y repetida (varias veces al día), además con olores muy característicos que no se confundan con otros como la madera, algún cítrico, el café, dulce, algo quemado o rancio.

 

Se fundan en la capacidad cerebral para distinguir, clasificar, discriminar, guardar y recordar olores, apela a la memoria olfativa.

 

A la persona con pérdida de olfato, también se le pueden presentar recipientes de vidrio con los olores, pueden ser a través de aceites esenciales de eucalipto, limón, menta, clavo, rosa y demás. Se le expone por un breve lapso de unos segundos, en este caso el ejercicio completo debe durar cerca de 2 minutos y se realiza en la mañana y la tarde.

 

En caso de no experimentar ninguna mejora en un lapso de 3 meses es necesario acudir a un otorrinolaringólogo para que revise el caso y otorgue otro método.

 

Con información de Excélsior.


 

Tags: Recuperación,, técnicas,, olfato,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Lo más leído