Infolinea tarde 2021 400x500 Pag Princ Sup

Actualidad

¿Cuántas bacterias puede tener un billete?

Identifican hasta siete tipos diferentes de bacterias.

Leer más...

México

Se descarrila vagón del Tren Maya

Ocurrió a las 9:30 h cuando, al ingresar a la estación Tixkokob.

Leer más...

Mundo

Trump irá a juicio el 15 de abril

Irá a juicio por los pagos a Stormy Daniels.

Leer más...

Pruebas que existen para detectar COVID-19 y para qué sirve cada una

coronavirus, pruebas,
En la actualidad existe un amplio portafolio de pruebas.

A pesar de que el proceso de vacunación ya se inició en México, pasarán muchos meses hasta lograr inmunizar a toda la población del país y los riesgos de salud todavía son altos. Así que, en caso de tener sospecha de haberte contagiado por el virus de SARS-CoV-2 es necesario tener claridad sobre qué tipo de prueba para detectar COVID-19 es la que más te conviene.

 

En la actualidad existe un portafolio amplio de pruebas, destinadas especialmente a distintas fases de la enfermedad. “Un diagnóstico certero y oportuno evitará que haya más muertes”, aseguró Jordi Fernández, director general de Roche Diagnóstica México, durante el taller “Todo lo que quieres sabes sobre pruebas para detectar COVID-19”.

 

Factores a tomar en cuenta

Para determinar la más apropiada —como resalta Roche— se deben tomar en cuenta tres puntos:

 

  • Fase de la enfermedad: el diagnóstico de infecciones activas requiere una tecnología diferente a la necesaria para el manejo de infecciones resueltas.
  • El lugar en donde se realiza: se pueden necesitar equipos y pruebas distintas.
  • El propósito: si se requiere para guiar el tratamiento del paciente, tener un mejor manejo de la población contagiada asintomática, para el desarrollo de otras pruebas. etc.

 

Tipos de pruebas para detectar COVID-19

RT-PCR: Detectan la presencia de SARS-CoV-2 con base en su composición genética (ARN). Son útiles para su detección temprana. Para realizarla se introduce un hisopo en la cavidad nasal. Debe llevarse a cabo de 1 a 3 días antes del inicio de los síntomas o de 2 a 14 días después de la exposición al virus. Los resultados se entregan de entre 24 a 72 horas.

 

Pruebas de antígenos: Detectan ciertas proteínas del virus SARS-CoV-2. También se realizan introduciendo un hisopo en la cavidad nasal y los resultados tardan de 15 a 30 minutos. Se deben realizar durante los primeros siete días a partir del inicio de los síntomas.

 

Pruebas de anticuerpos: Éstas miden la respuesta inmune del cuerpo a los antígenos de SARS-CoV-2 y se utilizan para saber si un paciente estuvo infectado y ya se recuperó. Esto se lleva a cabo a través de una muestra de sangre. Lo ideal es realizarla 7 días después de confirmada la enfermedad, y hacer un segundo test de 2 a 4 semanas después.

 

De esta forma puedes tener una idea más clara de cuáles son las pruebas para detectar COVID-19 y cuál te conviene más —en caso de tener sospechas de haberte contagiado—, aunque como recomiendan los expertos de Roche siempre debes hacerlo bajo la supervisión de un médico.

 

Con información de Forbes.


 

Tags: pruebas,, coronavirus,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Lo más leído