Actualidad

¿Cuántas bacterias puede tener un billete?

Identifican hasta siete tipos diferentes de bacterias.

Leer más...

México

Se descarrila vagón del Tren Maya

Ocurrió a las 9:30 h cuando, al ingresar a la estación Tixkokob.

Leer más...

Mundo

Trump irá a juicio el 15 de abril

Irá a juicio por los pagos a Stormy Daniels.

Leer más...

¿El virus se quedará entre nosotros? Esto dice agencia sanitaria europea

coronavirus, pandemia, mundo,
Las variantes, sobre todo sudafricanas y brasileñas, complican la situación.

El mundo debe ser consciente de que el Covid-19 se quedará "entre nosotros", advirtió este viernes la directora de la agencia europea encargada de enfermedades en una entrevista con la AFP.

 

"Ahora parece más probable que se quede" a que desaparezca, declaró Andrea Ammon, directora del Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés).

 

"Parece que se ha adaptado muy bien a los humanos. Así que debemos prepararnos para que se quede entre nosotros", agregó.

 

"No sería el primer virus en quedarse con nosotros para siempre, por lo que no es una característica inusual para un virus", señaló la responsable de la Agencia Sanitaria Europea con sede en Estocolmo.

 

Si bien las vacunas reducen drásticamente el riesgo de contraer covid-19, los científicos todavía no saben si también previenen la transmisión del virus.

 

Las variantes, sobre todo sudafricanas y brasileñas, complican la situación ya que se sospecha que pueden disminuir la eficacia de la vacuna.

 

"La pregunta es qué significa esto para la eficacia de la vacuna", destacó Ammon, señalando el ejemplo de la gripe estacional a las que las vacunas se adaptan cada año.

 

"Es posible que ocurra lo mismo, o que en algún momento (el virus) se estabilice y podamos utilizar una vacuna durante un largo período", precisó a la AFP por videoconferencia.

 

Con información de Europa Press.


 

Tags: coronavirus,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Lo más leído