Actualidad

"El Vítor" deja la micro, Adrián Uribe va a la política

Adrián Uribe anunció que incursionará en la política.

Leer más...

México

México suma 218 muertes por covid en lo que va de 2024

Indicó el Informe Semanal para la Vigilancia Epidemiológica.

Leer más...

Mundo

Rusia acusa a EU de reclutar presos mexicanos para combatir Ucrania

Es posible que tales criminales se unan a las filas de las fuerzas.

Leer más...

Sin inmunidad al covid-19 el 75 por ciento de los mexicanos

coronavirus, pandemia, inmunidad, encuesta, México,
El 26 por ciento de las personas que registraron anticuerpos son hombres y el 23 por ciento mujeres.

El 75 por ciento de los mexicanos no tiene inmunidad ante el coronavirus, de acuerdo a la  Encuesta Nacional de Salud COVID-19 (ENSANUT COVID-19).

 

Al detallar los resultados preliminares de esta investigación -que se realizó en 9 mil 400 hogares de agosto a noviembre de este año-, Juan Ángel Rivera Dommarco, director general del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), señaló que actualmente solo un 25 por ciento de la población es inmune, es decir, alrededor de 31 millones de personas, quienes también tienen la posibilidad de sufrir una reinfección.

 

"El 75 por ciento de los mexicanos de las y los mexicanos no tenemos inmunidad ante covid, es un porcentaje altísimo son casi 100 millones de personas, de modo que no debemos descuidarnos, no debemos bajar la guardia. No porque venga la vacuna, yo siento que ya puedo salir y puedo dejar todas las medidas precautorias para evitar el contagio. La gran mayoría estamos totalmente vulnerables a la infección.

 

"Pero además, del 25 por ciento, porque mucha gente no sabe si lo tuvo o no,  hay posibilidades de reinfección, es decir la ciencia aún no nos puede responder cuánto tiempo duran las defensas contra el covid y aunque no hay muchos casos documentados, ya hay re-infecciones en México”, indicó.

 

El 26 por ciento de las personas que registraron anticuerpos son hombres y el 23 por ciento mujeres. El 27.3 por ciento se ubicó entre los 20 y los 39 años.

  

Con el análisis de 7 mil 098 muestras de sangre, que representan 74.4 por ciento del total recopilado, Rivera Dommarco informó que del total de  personas que fueron positivas al  virus SARS-CoV-2, el 70 por ciento no presentó síntomas y el 10 por ciento, presentó algunos síntomas.

 

Solo un 20 por ciento sí tuvo síntomas compatibles con el virus SARS-CoV-2.

 

"Qué quiere decir esto, que muchísima gente, a la mejor muchos de los que estamos aquí, somos asintomáticos y por lo tanto podemos estar transmitiendo la enfermedad sin darnos cuenta, por eso la importancia de tomar todas las precauciones”, indicó.

 

Con información de Excélsior.


 

Tags: inmunidad,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Lo más leído