1 de cada 10 personas de países pobres recibirá la vacuna covid-19

vacuna, países pobres, suministro, distribución,
La salud de los países más pobres enfrentará un muy duro reto.

Los países más ricos del mundo han asegurado suficientes vacunas covid-19 para aplicarlas a su población durante el 2021. Sin embargo, la salud de los países más pobres enfrentará un muy duro reto.

 

De acuerdo con Amnistía Internacional y otros grupos, la compra anticipada de vacuna restringirá el acceso a la vacuna a miles de millones de personas en situación de pobreza.

 

"Casi 70 países pobres sólo podrán vacunar a una de cada diez personas contra el COVID-19 el próximo año a menos que se tomen medidas urgentes", ha dicho Amnistía Internacional, basándose en cálculos recientes.

 

Amnistía y otras organizaciones, incluidas Frontline AIDS, Global Justice Now y Oxfam, instaron a los gobiernos y a la industria farmacéutica a tomar medidas para garantizar que la propiedad intelectual de las vacunas se comparta ampliamente en el mundo.

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) también ha pedido repetidamente a los gobiernos este año que conviertan la vacuna en un bien público.

 

"Los datos actualizados muestran que las naciones ricas que representan sólo el 14% de la población mundial han comprado el 53% de todas las vacunas más prometedoras hasta ahora", dijo.

 

Amnistía dijo que Canadá era el país que había comprado más vacunas al considerar el tamaño de su población con dosis suficientes para vacunar a cada canadiense cinco veces.

 

La organización instó a apoyar una propuesta hecha por Sudáfrica y la India al Consejo de la Organización Mundial del Comercio para renunciar a los derechos de propiedad intelectual de las vacunas, pruebas y tratamientos COVID-19.

 

Con información de Reuters.


 

Tags: vacuna,, pobreza,, Suministro, , coronavirus,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Personajes

Denuncia Anónima