6 formas para vencer la tristeza del aislamiento durante el home office

confinamiento, tristeza, aislamiento, Home Office,
Estos consejos te ayudarán a superar la tristeza provocada por el aislamiento.

Debido a que las tasas de infección y mortalidad por Covid-19 en México y el mundo se están disparando hay quienes desafían la advertencias y muchos otros toman en serio la solicitud de los sistemas de salud y están decididos a seguir los protocolos al mismo tiempo que desean superar la tristeza provocada por el aislamiento durante el home office. Te presentamos algunos consejos.

 

Valida tus sentimientos

Si te sientes triste, enojado, ansioso o todo lo anterior y más, el primer paso y el más importante que debe tomar es aceptar estas emociones. No intentes dejarlos atrás o ignorarlos, sin importar lo incómodos que puedan ser.

 

Comunica tus sentimientos a alguien que le tengas confianza

Algunas de las personas que están luchando contra la soledad y tristeza durante el aislamiento se sienten menos solos desde que se propusieron hablar con otros en forma aislada.

 

Por ejemplo, tener al menos una vez al día una conversación con alguien, ya sea por teléfono o usando FaceTime. Que no sean por temas del trabajo sino charlas superficiales para hablar sobre las cosas que te molestan mientras estás aislado.

 

También habla de tus conexiones con otras personas. Podrías compartir cómo tu perro está aprendiendo a recoger una pelota y otras cosas que te recuerdan tus conexiones. Esto es importante porque recuerdas que esas conexiones todavía están aquí y simplemente han sido desplazadas.

 


Claridad sobre lo que deseas de tu familia

Ocultar los deseos de conexión para no tener que molestar a nadie es una forma infalible de hundirse en la soledad. Una mejor estrategia es identificar lo que quieres de tu familia y ser lo más directo posible al respecto.

 

¿Cómo? Decirles exactamente lo que te encantaría hacer juntos, o la frecuencia con la que esperarías hablar y demuestra que crees en la capacidad de tus seres queridos para decir sí o no, y ser dueño de tus propias decisiones.

 


Limita tu ingesta de noticias

Es importante mantenerte al día sobre la situación del coronavirus, pero también es importante desconectarse. Recurrir a las noticias con preguntas en mente y, una vez que se respondan esas preguntas, apagarlas.

 

Limitar las noticias se trata de limitar la ingesta de miedo. Estamos escuchando las peores historias de Covid, especialmente con los ancianos y las comunidades vulnerables. Necesitamos información y recursos, pero una vez que empezamos a recibir una avalancha de historias sobre pérdidas, se crea una sensación de desesperación y eso no es útil.

 

Dedica tiempo a algo que te hará mejor

Cuando sientes que no puedes seguir otro día aislado, escribe ideas para tu negocio que sueñas. Cualquier cosa que puedas hacer: pintar, dibujar, hacer yoga o aprender un nuevo idioma puede ayudarte a pasar de sentirse solo a pensar: ‘¡Vaya, esto es emocionante!’ Y ‘¿Cómo puedo integrar esto en mi vida una vez que termine el Covid?’ Sea lo que sea, puedes crear un espacio para la esperanza y la posibilidad.

 

Estar preparado con un plan para las vacaciones reales

Decide de antemano qué comerás, con quién te gustaría hablar (o chatear por video) y qué tipo de actividades realizarás en tu tiempo de inactividad, para no quedarte atascado sin nada que hacer. Planifica una caminata durante el día (y no olvides tu cubrebocas).

 

Piensa en un programa de televisión o una película que desees ver, ten un buen libro a la mano, escribe una carta, mira fotos familiares antiguas, escuche música o intenta meditar por primera vez.

 

Con información de Oink Oink.


 

Tags: confinamiento,, Home Office,, tristeza,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Personajes

Denuncia Anónima