6 formas instantáneas para calmarte cuando estás abrumado por el trabajo

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Cuando te sientes abrumado buscas el descanso emocional, mental, espiritual y físico para recuperar la paz interior.

Expertos comparten sus consejos sobre formas instantáneas de sentirse centrado si está abrumado, estresado o ansioso por el trabajo.

 

Ya sea que se trate de la culminación de todo el estrés de 2020, o solo de una cosa que te hace sentir tenso, hay cosas rápidas que puedes hacer para sentirte mejor.

 

Eve Lewis Prieto, directora de meditación en Headspace, explica que cuando nos sentimos abrumados, generalmente estamos tan atrapados en nuestros propios pensamientos que no nos damos cuenta de lo que sucede a nuestro alrededor, cómo nos comportamos o cómo nos comportamos.

 

A continuación, encontrarás seis consejos para ayudarte a sentirse tranquilo al instante

 

Realiza un escaneo corporal

Siéntate cómodamente en una silla o recuéstate para hacer un escaneo corporal relajante y reparador. Respira profundamente un par de veces concentrándote en que los pulmones se llenen de aire y el cuerpo se ablande al exhalar. Siente el peso de tu cuerpo presionando hacia abajo en el asiento o la superficie y preste atención a los diferentes puntos de contacto. Coloca tu atención en la parte superior de tu cabeza y escanea muy lentamente a través de cada parte de tu cuerpo a un ritmo uniforme”.

 

No te preocupes si tu mente divaga, simplemente suelta suavemente el pensamiento y regresa a tu exploración corporal hasta que hayas alcanzado los dedos de los pies. Repite este proceso un par de veces para ayudarte a relajar tus músculos.

 

Sal a caminar

Se ha demostrado que veinte minutos de caminata moderada, preferiblemente en espacios verdes, tienen efectos masivos sobre nuestro cortisol y dopamina.

 

Caminar muy despacio puede ayudar con las cualidades meditativas de la caminata. Inhala con un pie moviéndose hacia adelante, luego exhala mientras caminas con el otro pie. Otra cosa que puedes hacer es imaginarte extrayendo energía fresca de la tierra en tu inhalación y empujando la vieja y tóxica energía hacia abajo con tu exhalación.

 

Descanso

Cuando te sientes abrumado buscas el descanso emocional, mental, espiritual y físico para recuperar la paz interior.


Descansar es mucho más que dormir. A veces, descansar parece tomar una siesta, pero también puede parecer estar sentado en silencio, conectarte con tu respiración, apagar el teléfono o las notificaciones del teléfono, rechazar la tentación de ayudar a los demás antes que yo o decir ‘no’ sin explicación.

 

Suaviza tu cuerpo

A menudo, cuando estamos estresados, todo se aprieta y somos inamovibles. Puede conmovernos, por lo que eventualmente nos rompemos o nos sentimos estresados. Relajarse puede ayudar a aliviar esa tensión.

 

Se sugiere sentarse o pararse y doblar un poco las rodillas mientras se suavizan los codos o los hombros. Este proceso ayudará a sentirte más relajado y aliviará la ansiedad que estás experimentando.

 

Medita

Meditar por tan solo unos minutos puede traer calma y paz interior a tu cuerpo y mente. Para empezar, siéntate en silencio y concéntrate en tu respiración.

 

Toma una taza de té

También puede probar esto con su taza de café pero una bebida sin cafeína funcionará mejor si te sientes particularmente estresado.

 

Existe una versión de la meditación que puedes hacer con solo una taza de té de manzanilla. Esta práctica puede ayudar a regresar al momento presente si estás perdido en pensamientos estresantes. Mientras respiras, mira la taza en tus manos. Observa el color y la forma de la taza y el líquido que contiene. Siente la textura de la taza con los dedos y nota el calor. Ve si puedes seguir el calor del líquido a través de tus palmas.

 

Con información de Oink Oink.


 

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