Actualidad

¿Cuántas bacterias puede tener un billete?

Identifican hasta siete tipos diferentes de bacterias.

Leer más...

México

Se descarrila vagón del Tren Maya

Ocurrió a las 9:30 h cuando, al ingresar a la estación Tixkokob.

Leer más...

Mundo

Trump irá a juicio el 15 de abril

Irá a juicio por los pagos a Stormy Daniels.

Leer más...

COVID-19: Epidemiólogos actualizan la guía de prevención y estas son las novedades

estudio, coronavirus, guía, protocolo, protección,
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en Estados Unidos presentaron cambios en la guía.

El COVID-19 tiene nuevos elementos para la prevención, gracias a los avances de los últimos meses. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en ingles) en Estados Unidos actualizaron la guía protocolar sobre el coronavirus.

 

De acuerdo con el documento, el principal cambio es el de establecer qué significa exactamente “contacto cercano”. En este caso, por cuánto tiempo es riesgoso para una persona estar cerca de alguien con el virus.

 

La nueva guía establece que, tras pasar 15 minutos con esa persona a dos metros en el transcurso de 24 horas, existe un contacto cercano. Antes, esos 15 minutos eran consecutivos.

 

Al final esto es solo una estimación: el riesgo siempre estará presente. Una persona se puede infectar en los primeros minutos o en los finales, si está más o menos cerca. O, incluso, con mayor o menor protección.

 

La modificación surge gracias a una investigación sobre un brote de COVID-19. El resultado del estudio se publicó en el Informe Semanal de Morbilidad y Mortalidad de los CDC.

 

Un caso clave sirvió para realizar la modificación en el protocolo anti COVID-19

El caso de un empleado de la prisión de Vermont que no tuvo contactos fuera de su trabajo resultó base para esto. Según se dictaminó a través de las cámaras de seguridad, el contacto lo tuvo con los reos, algunos de ellos infectados, durante unos 17 minutos en el transcurso de un turno de ocho horas.

 

Los reclusos no llevaban mascarillas, el empleado sí, según explica Live Science.

 

La clave es ser más cuidadosos con las interacciones breves. No importa si es un minuto, quince o más, es importante mantener la distancia mínima de dos metros y el uso de tapabocas.

 

Estados Unidos es el país con mayor número de muertes por el COVID-19, con 226 mil hasta este lunes. En el mundo han fallecido 1.16 millones de personas.

 

Con información de Fayer Wayer.


 

Tags: estudio,, proteccion,, Protocolo,, coronavirus,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Lo más leído