Actualidad

¿Cuántas bacterias puede tener un billete?

Identifican hasta siete tipos diferentes de bacterias.

Leer más...

México

Se descarrila vagón del Tren Maya

Ocurrió a las 9:30 h cuando, al ingresar a la estación Tixkokob.

Leer más...

Mundo

Trump irá a juicio el 15 de abril

Irá a juicio por los pagos a Stormy Daniels.

Leer más...

El COVID-19 no solo afecta al gusto y al olfato: también a este otro sentido

coronavirus, pandemia, secuelas,
Continúan descubriéndose más detalles sobre el COVID-19.

El COVID-19 ha generado la crisis más grande del siglo XXI, en la salud y en la economía del mundo. Cada día siguen descubriéndose nuevas formas de cómo afecta al ser humano.

 

Se conoce que, entre los síntomas de la enfermedad, está la pérdida del gusto y el olfato. Pero hay otro sentido que resulta afectado: el oído.

 

Un grupo de investigadores británicos descubrió que puede perderse, de forma repentina, la audición. Hasta ahora ha perjudicado a un puñado de personas en el mundo, pero, basados en este ejemplo, buscan crear conciencia al respecto.

 

El caso del hombre que perdió la audición por el COVID-19

Según el informe publicado en la revista BMJ Case Reports, un hombre de 45 años fue internado para tratamiento por el COVID-19. La persona padecía asma, por lo que fue ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos tras experimentar dificultad para respirar.

 

Durante 30 días recibió asistencia respiratoria y tratamiento con el medicamento antiviral Remdesivir. Luego de ser dado de alta, una semana más tarde, experimentó una pérdida repentina de la audición.

 

De acuerdo con la publicación, la persona nunca había sufrido problemas auditivos. Se le realizó una resonancia magnética que no determinó una causa. Luego de más exámenes, los médicos sugirieron que la pérdida auditiva estaba relacionada con el COVID-19.

 

¿Qué determinaron los doctores?

Con un tratamiento de esteroides, la persona recuperó parcialmente el sentido del oído. Continúa bajo medicación para lograr una recuperación total, hasta ahora no encontrada.

 

Es el primer caso de este tipo en el Reino Unido, pero se registraron otros en Egipto, Turquía y Alemania, según el estudio de BMJ Case Reports.

 

Los expertos sugieren que la infección puede aumentar los niveles de sustancias químicas inflamatorias en el cuerpo que influyen en la pérdida de la audición.

 

El estudio fue realizado por Foteini Stefania Koumpa, Cillian Forde y Joseph Manjaly.

 

Con información de Fayer Wayer.


 

Tags: secuelas,, coronavirus,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Lo más leído