Infolinea tarde 2021 400x500 Pag Princ Sup

Actualidad

"El Vítor" deja la micro, Adrián Uribe va a la política

Adrián Uribe anunció que incursionará en la política.

Leer más...

México

México suma 218 muertes por covid en lo que va de 2024

Indicó el Informe Semanal para la Vigilancia Epidemiológica.

Leer más...

Mundo

Rusia acusa a EU de reclutar presos mexicanos para combatir Ucrania

Es posible que tales criminales se unan a las filas de las fuerzas.

Leer más...

Temen 2 años más de virus, cálculo de la OPS

coronavirus, pandemia, OPS, años, covid-19, estudio,
En América Latina habrá olas recurrentes y rebrotes de covid-19, alertó la agencia regional.

El coronavirus persistirá en América por lo menos dos años más, afirmó la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

 

"La región experimentará olas epidémicas recurrentes y brotes intercalados con períodos de transmisión de bajo nivel durante los próximos 24 meses’’, de acuerdo con un informe presentado en la reunión del Consejo Directivo de la OPS.

 

El reporte afirmó que la enfermedad persistirá mientras la región espera el desarrollo de una vacuna segura, eficaz y equitativamente accesible. En las Américas hay más de 16.4 millones de casos de coronavirus y más de 550 mil muertes, según la agencia internacional con sede en Washington.

 

Con más de 7.1 millones de casos y 206 mil muertos, Estados Unidos lidera la lista de los países más afectados en todo el mundo, según la Universidad Johns Hopkins, que ubica a otros cinco países de la región entre los diez con más casos a nivel mundial: Brasil, Colombia, Perú, México y Argentina.

 

Durante un encuentro virtual, Ciro Ugarte, director del programa de Emergencias en Salud de la OPS afirmó que la transmisión del covid-19 en la región sigue muy activa. Entre los desafíos que se avecinan, agregó, está mejorar la vigilancia, la respuesta rápida y la expansión de la capacidad para la investigación de casos.

 

El experto aseguró que las medidas de confinamiento y restricciones han sido efectivas, pero pidió mantener la alerta.

 

"La gente está adquiriendo una falsa sensación de seguridad y estamos en peligro de perder las ventajas que hemos obtenido’’, aseguró.

 

En el evento, los países se comprometieron a mantener y ampliar las acciones para combatir la pandemia y solicitaron a la OPS que los apoye.

 

HALLAN NUEVAS PISTAS

En algunos pacientes con síntomas graves de covid-19, el cuerpo ataca sus propias defensas inmunológicas en lugar del coronavirus, detectó un equipo internacional de científicos.

 

Usualmente, cuando un virus invade una célula, proteínas llamadas interferones Tipo 1 entran en acción, para evitar que enferme la célula.

 

Sin embargo, el estudio reveló que esas moléculas están ausentes en algunas personas con síntomas severos de COVID-19.

 

El Instituto de Inmunología de La Jolla en San Diego analizó a mil pacientes graves. Los expertos detectaron que 10 por ciento tenía los anticuerpos que atacan erróneamente a células sanas.

 

De ese porcentaje, el 95 por ciento eran hombres.

 

Los pacientes asintomáticos o leves no portaban ese tipo de células.

 

En otros 660 pacientes enfermos de gravedad, el equipo detectó que 3.5% tenían mutaciones genéticas que no producían interferones.

  

Ciertos interferones son usados como medicamentos y actualmente están siendo estudiados como un posible tratamiento para el covid-19.

 

Con información de AP.


 

Tags: estudio,, coronavirus,, OPS,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Lo más leído