Infolinea tarde 2021 400x500 Pag Princ Sup

Actualidad

"El Vítor" deja la micro, Adrián Uribe va a la política

Adrián Uribe anunció que incursionará en la política.

Leer más...

México

México suma 218 muertes por covid en lo que va de 2024

Indicó el Informe Semanal para la Vigilancia Epidemiológica.

Leer más...

Mundo

Rusia acusa a EU de reclutar presos mexicanos para combatir Ucrania

Es posible que tales criminales se unan a las filas de las fuerzas.

Leer más...

Repunte de covid-19 llegará en época invernal

coronavirus, México, rebrote, pandemia, invierno, repunte,
A 100 días de la nueva normalidad, las defunciones por covid-19 se elevaron a 67 mil 781.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, reiteró que durante la temporada otoño-invierno podría existir un repunte y rebrote de casos de covid-19, debido a que el virus se propagará más rápidamente como cualquier enfermedad respiratoria.

 

Cuando hablamos de rebrotes es que la tendencia que tenemos desde hace seis semanas-desde la semana 29 del año-, la cual,  ha sido de disminución en la cantidad de contagios diarios,  se revierta.

 

"Y entonces ahora empezaremos  a tener más y más contagios por el fenómeno estacional y por el desconfinamiento que es necesario porque la sociedad no puede estar confinada de manera perpetua”, indicó.

 

Al acusar a autoridades de salud de anteriores sexenios de ocultar datos, López-Gatell Ramírez, señaló que aspira a que la sociedad mexicana se prepare  para recibir la verdad y “salgamos de esta dinámica que suele ocurrir cuando se politizan la información técnica”.

 

Funcionarias y funcionarios públicos de diversas administraciones recientes en la salud, tenían la costumbre de  maquillar los datos, ocultarlos, reservarlos.

 

"Nosotros por convicción -se puede revisar, porque llevamos 199 sesiones- cuando hay una información que no es alentadora, la decimos igualmente. Por ejemplo que puede haber un rebrote, por ejemplo esto de que no tenemos ninguna vacuna, por ejemplo, el hecho de que se prolongó cierta etapa, estamos en meseta ya no estamos reduciendo”, explicó.

  

100 DÍAS DE LA NUEVA NORMALIDAD

 

A 100 días de la nueva normalidad, las defunciones por covid-19 se elevaron a 67 mil 781, por la ocurrencia de 223 nuevas muertes. Mientras que 637 mil 509 son los casos confirmados acumulados, es decir, 3 mil 486 más que ayer.

 

No obstante, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, señaló que existe una disminución del índice de positividad al ubicarse en 40 por ciento.

 

"La circulación del virus en el nivel comunitario, ha disminuido, en unas entidades más, en otras menos”, señaló.

 

Otros 38 mil 393 son los casos activos estimados, 78 mil 213 los sospechosos y  446 mil 715,  las personas que se han recuperado.

 

La ocupación nacional promedio en camas generales, es de 33 por ciento. En contraste, Colima registró 61 por ciento, Nuevo León 58 y Nayarit 57  por ciento.

 

En camas con ventilador, la ocupación promedio es del 28 por ciento. No obstante, la Ciudad de México reportó 45 por ciento, Nuevo León 44 y  Aguascalientes 43 por ciento.

 

Con información de Excélsior.


 

Tags: invierno, , coronavirus,, rebrote,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Lo más leído