Infolinea tarde 2021 400x500 Pag Princ Sup

Actualidad

¿Cuántas bacterias puede tener un billete?

Identifican hasta siete tipos diferentes de bacterias.

Leer más...

México

Se descarrila vagón del Tren Maya

Ocurrió a las 9:30 h cuando, al ingresar a la estación Tixkokob.

Leer más...

Mundo

Trump irá a juicio el 15 de abril

Irá a juicio por los pagos a Stormy Daniels.

Leer más...

Atención por covid-19 es la más costosa; los seguros pagan menos por diabetes

coronavirus, aseguradoras, atención, costos,
En los últimos cinco meses, la atención al coronavirus se ha convertido en la más costosa.

Atender a enfermos de covid-19 es más caro para las aseguradoras que pagar otro tipo de tratamientos.

 

En los últimos cinco meses, la atención al coronavirus se ha convertido en la más costosa, con 429 mil 615 pesos en promedio, según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

 

Esto debido a que el personal médico que trata a pacientes debe estar muy equipado. Además, una alta proporción de enfermos ingresa a terapia intensiva, explicó Édgar Karam, vicepresidente del organismo.

 

El monto también abarca la duración promedio de la enfermedad, de entre dos a seis semanas. Supera la atención por enfermedades respiratorias agudas, que asciende a 365 mil 821 pesos por cinco meses. También a los gastos por insuficiencia renal, que son de 364 mil 292 pesos, y por diabetes, que llega a 307 mil 816 pesos.

 

"No es la misma atención para una diabetes, en donde sólo se cuenta una inyección, cubrebocas y la persona que debe suministrar el medicamento. Para el coronavirus se puede requerir la hospitalización, intubación, oxígeno, entre otros procesos”.

 

LOS PAGOS

Las solicitudes de indemnización que han recibido las aseguradoras por covid-19, cuatro mil 488 millones de pesos, informó la AMIS.

 

Hasta el 10 de agosto tenían registradas seis mil 641 personas afectadas con seguros de gastos médicos mayores, cuyas reclamaciones ascienden a dos mil 804.6 millones de pesos, además de ocho mil 267 personas fallecidas que contaban con seguro de vida, cuyas indemnizaciones suman mil 683.4 millones de pesos.

 

Con información de Dinero en Imagen.


 

Tags: coronavirus,, aseguradoras,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Lo más leído