Actualidad

"El Vítor" deja la micro, Adrián Uribe va a la política

Adrián Uribe anunció que incursionará en la política.

Leer más...

México

México suma 218 muertes por covid en lo que va de 2024

Indicó el Informe Semanal para la Vigilancia Epidemiológica.

Leer más...

Mundo

Rusia acusa a EU de reclutar presos mexicanos para combatir Ucrania

Es posible que tales criminales se unan a las filas de las fuerzas.

Leer más...

Alimentar a las palomas en las plazas puede traer consecuencias

palomas, alimentación, aves, agresividad, cambios,
Cuando las aves ganan peso se tornan agresivas y dominantes.

Una acción muy común en muchas plazas del mundo es ver a los niños dándole de comer pan a las palomas. En ocasiones no solo los niños se animan, jóvenes, adultos y hasta parejas de ancianos se divierten con estas particulares aves. Sin embargo esto podría acarrear una consecuencia negativa. Pues un estudio reciente notó que las palomas, cuando ganan peso, extrañamente se tornan agresivas. Mientras que cuando vuelven a su peso promedio, dejan de serlo.

 

El estudio buscó comprender como se comporta la sociedad de estos pájaros. Entonces mientras observaban su vida social observaron que los grupos están dominados por las palomas más pesadas. Es decir las robustas lideran su manada. Entonces si habían palomas flacas, al engordar un poco iban subiendo de rango. En el estudio se observó también cual tenía mejor acceso a la comida y a las parejas, según el estudio que publicó Daily Mail.

 

Peso artificial sobre las palomas

Para el estudio, los investigadores de la casa de estudio británica, añadieron pesas artificiales sobre las palomas. Seleccionaron 17 palomas en general para realizar la investigación: ocho machos y nueve hembras. Entonces a las que les pusieron peso artificial, cambiaron su actitud dentro de su comunidad. Por lo general el macho es quien es más propenso a cambiar estas características.

 

Los que tenían la masa extra en su cuerpo se volvieron dominantes. Uno, según señala el portal antes citado, aumentó su agresividad en un 750% por ciento. "Es posible que la masa añadida los haga sentir en mejores condiciones fisiológicas y, por lo tanto, más dispuestos a pelear", dijo uno de los científicos.

 

Pero entonces el cambió se noto cuando les retiraron el peso artificial que tenían sobre sus cuerpos. Sorpresivamente regresaron al estado sumiso acorde a su anatomía. Los autores del estudio afirman que estas actitudes predominan en la gran mayoría de las especies del mundo animal.

 

Con información de Fayer Wayer.


 

Tags: estudio,, alimentación,, palomas,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Lo más leído