Actualidad

¿Cuántas bacterias puede tener un billete?

Identifican hasta siete tipos diferentes de bacterias.

Leer más...

México

Se descarrila vagón del Tren Maya

Ocurrió a las 9:30 h cuando, al ingresar a la estación Tixkokob.

Leer más...

Mundo

Trump irá a juicio el 15 de abril

Irá a juicio por los pagos a Stormy Daniels.

Leer más...

Los ricos duermen mejor, según un estudio

cuarentena, sueño, economía, estudio,
Aquellos que superan por 400% la línea de pobreza pueden dormir bien.

Mientras más rico eres, mejor puedes dormir. Este es el resultado de un estudio sobre el sueño, elaborado por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades en Estados Unidos.

 

Según explica el Daily Mail, esta investigación señala que la cantidad de dinero puede afectar el sueño nocturno. Solo el 55% de los que viven por debajo del umbral de pobreza descansaron de siete a ocho horas. Mientras, el 66% de los adultos que superan el umbral de pobreza por 400% pueden dormir esa cantidad de tiempo.

  

Así afecta la situación económica al sueño

De acuerdo con los expertos, aquellos que duermen menos están trabajando turnos más largos o tienen múltiples trabajos debido a su situación financiera. Además, las personas adineradas pueden permitirse vivir en áreas más tranquilas o comprar casas más grandes.

 

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades define que la falta de sueño es una “epidemia de salud pública”.

 

La investigación se realizó entrevistando a 140 mil norteamericanos entre 2011 y 2014. La base fue la evaluación de los patrones de sueño. Vamos con los números. Según la institución, los que hacen en un año de 11.670 dólares a 23.850 dólares se encuentran poco más bajo de la línea de pobreza.

 

CNN entrevistó al doctor Neil Kline, experto de la Asociación Americana del Sueño. Expresó: “La gente con mayores recursos pueden permitirse vivir en casas en lugares más tranquilos, con más espacio y menor densidad poblacional”.

 

“También pueden pagar por más ayuda médica en lo relacionado con desórdenes del sueño”, recalca el doctor Kline.

 

La cuarentena ha causado desórdenes del sueño

El Daily Mail destaca además que los problemas en el dormir han aumentado con la cuarentena por el coronavirus.

 

Citan los ingleses una investigación de la Universidad de Basilea, en Suiza. Los científicos entrevistaron a 435 personas entre el 23 de marzo y el 26 de abril de 2020.

 

Todas hablaron sobre sus problemas al dormir, indicando que la ausencia de interacción social les afecta. Al tener más tiempo para estar en casa, los ciclos de sueño se volvieron más consistentes en el transcurso de la semana.

 

Bajo condiciones normales, resaltan los suizos, la gente dormía más durante los fines de semana que durante la semana laboral. Todo se alteró con la cuarentena, con el coronavirus.

 

Con información de Fayer Wayer.


 

Tags: economia,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Lo más leído