Infolinea tarde 2021 400x500 Pag Princ Sup

Actualidad

"El Vítor" deja la micro, Adrián Uribe va a la política

Adrián Uribe anunció que incursionará en la política.

Leer más...

México

México suma 218 muertes por covid en lo que va de 2024

Indicó el Informe Semanal para la Vigilancia Epidemiológica.

Leer más...

Mundo

Rusia acusa a EU de reclutar presos mexicanos para combatir Ucrania

Es posible que tales criminales se unan a las filas de las fuerzas.

Leer más...

Un estudio registró la cantidad de pensamientos que tiene un ser humano por día

estudio, ciencia, pensamientos, cantidad, problemas, gusano del pensmaiento,
Son muchos más de los que imaginas.

El alquiler, las servicios, el transporte público, los niños, el auto. Se pudieran unir los sentimentales: tu ex, tu actual, tu familia. Además del trabajo, las vacaciones, el salario, la comida. Y en la actualidad le sumamos la pandemia, que va de la mano con la salud.

 

¿Cuántos pensamientos fueron? aproximadamente 15 pensamientos en solo un corto periodo de tiempo. ¿Hay muchos más en la mente de un humano común?: los científicos aseguran que si. De hecho manifiestan gracias a un estudio que las personas tenemos seis mil pensamientos por día.

 

Además de que la cifra te pueda impresionar, lo que más asombra es como logran llegar a ella. Gracias a algo conocido como gusanos del pensamiento, los científicos pudieron determinar cuando un pensamiento comienza y luego termine, para que inicie uno nuevo. Se le llama gusanos del pensamiento a los "puntos adyacentes en una representación simplificada de patrones de actividad en el cerebro", dijo Dr. Jordan Poppenk.

 

Quien para tratar de explicar su punto dijo que el cerebro va ocupando un punto diferente en cada espacio y momento. Entonces en la gráfica queda como el recorrido que hacen los gusanos. Poppenk es el presidente de Investigación de Canadá en Neurociencia Cognitiva, reseñó el portal Daily Mail.

 

"Cuando una persona pasa a un nuevo pensamiento, crea un nuevo gusano de pensamiento que podemos detectar con nuestros métodos", sostuvo el Dr Poppenk. Entonces gracias a este método determinaron que con la creación de un nuevo gusano, es una transición de los pensamientos.

 

El estudio de los pensamientos

Jorda Poppenk y su equipo hicieron investigaciones cognitivas en 184 participantes. A cada uno de ellos los pusieron a ver películas con clips intercalados y un periodo de descanso. Mientras cada uno de los sujetos apreciaban el material en pantalla, los científicos iban realizando resonancias magnéticas. El propósito era medir la actividad cerebral, justo en el momento del cambio de clip en la película.

 

Entonces los expertos notaron que hay personas que pueden alcanzar los 6.200 pensamientos en un día.

 

"Ser capaz de medir la aparición de nuevos pensamientos nos da una forma de mirar dentro de la 'caja negra' de la mente en reposo", finalizó el líder de este proyecto.

 

Con información de Fayer Wayer.


 

 

Tags: estudio,, pensamientos,, cantidad,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Lo más leído