Actualidad

"El Vítor" deja la micro, Adrián Uribe va a la política

Adrián Uribe anunció que incursionará en la política.

Leer más...

México

México suma 218 muertes por covid en lo que va de 2024

Indicó el Informe Semanal para la Vigilancia Epidemiológica.

Leer más...

Mundo

Rusia acusa a EU de reclutar presos mexicanos para combatir Ucrania

Es posible que tales criminales se unan a las filas de las fuerzas.

Leer más...

¿El dinero puede comprar la felicidad? Un estudio científico despejó las dudas

felicidad, estudio, dinero, ingresos, tranquilidad, deudas,
El estudio fue aplicado en personas que están por encima y por debajo de los 100 mil dólares anuales.

"El dinero no puede comprar la felicidad": es un adagio que tiene mucha fuerza en la cultura popular. Estudios han demostrado que no hay una relación directa entre el dinero y la alegría. Sin embargo los sectores menos pudientes aseguran que sería una tranquilidad no vivir con las deudas o cuentas por pagar. Entonces la Asociación Psicológica Americana (APA), realizó una investigación, sobre la división de las clases, las cuales segmentó de acuerdo a su felicidad.

 

Es tal cual lo estás leyendo. La APA no dividió entre "ricos", "clase media" o "pobres", asoció la felicidad de acuerdo a los ingresos familiares que presentaba cada hogar. Y se encontró que, apartando a las personas que presentaban enfermedades como la depresión, las personas son más felices a medida que ganan mejor. El estudio se centró en personas que tenían ingresos mínimos anuales a 108.410 dólares, una cifra que está ajustada a la inflación norteamericana.

 

Los resultados basados en la cantidad de dinero que ingresa

Es importante resaltar que para dicho estudio, no se tomó en cuenta a la población que supera con creces esta cifra. Es decir no está el sector que integran los multimillonarios. Pero si están a los que no los arropa la inflación anual estadounidense. En la investigación los profesionales preguntaron: "Tomando todo en cuenta, ¿cómo dirías que están las cosas en estos días? ¿Dirías que eres muy feliz, feliz o no demasiado feliz?". En función de los ingresos de los participantes, se analizaron las respuestas. Además, según reseñó The Washington Post, el estudio se llevó a cabo desde 1972 hasta 2016. Entonces los resultados abarcan cuatro décadas de pura investigación.

 

Las personas que superan el monto ajustado de la inflación (108.410 dólares) tuvieron un 5% más de probabilidades en responder que estaban muy felices. Respuesta distinta a las que estaban por debajo de ese dinero, en las que el porcentaje bajó. Mientras que, a medida que el dinero iba aumentando su ingreso, las probabilidades de ser muy felices no disminuyeron. Es decir que la relación entre ingreso de dinero y felicidad fue aumentando acorde la cifra en el banco subía.

 

Con información de Fayer Wayer.


 

Tags: dinero,, felicidad,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Lo más leído