Infolinea tarde 2021 400x500 Pag Princ Sup

Actualidad

¿Cuántas bacterias puede tener un billete?

Identifican hasta siete tipos diferentes de bacterias.

Leer más...

México

Se descarrila vagón del Tren Maya

Ocurrió a las 9:30 h cuando, al ingresar a la estación Tixkokob.

Leer más...

Mundo

Trump irá a juicio el 15 de abril

Irá a juicio por los pagos a Stormy Daniels.

Leer más...

Esto le costaría al sector Salud la vacuna contra el Covid-19

coronavirus, sector salud, precio, vacuna, covid-19,
La vacuna contra el Covid-19 le costaría 26 mil mdp al sector Salud.

Para que 70% de la población mexicana pudiera aplicarse la vacuna contra el Covid-19 necesitaría el sector Salud una inversión de por lo menos 26 mil millones de pesos, estima un análisis de la consultora Instituto Farmacéutico México (INEFAM).

 

Lo anterior representaría un alza de 370% a lo que gastó el sector salud en vacunas en 2019.

 

“Lo que hicimos fue rastrear el avance de 21 laboratorios y tomamos el precio más bajo que se está considerando, que sugiere que la vacuna podría salir en 10 dólares, un costo unitario de 220 a 230 pesos y con las recomendaciones de la Organización Panamericana de la Salud que se vacune al 70% de la población”, menciona El Financiero, al entrevistar a Enrique Martínez Moreno, vicepresidente de la consultora.

 

¿Cuánto dinero se necesitaría para la vacuna?

Si se consideran los 26 mil millones de pesos necesarios para la vacuna contra el coronavirus, sería un aumento de 3.7 veces el gasto público total anual que destinó el sector salud a la compra de vacunas en 2019, el cual estaba en los 7 mil millones de pesos.

 

Para darse una idea es más de los 25 mil millones de pesos que el gobierno federal otorgó en créditos a pequeños comercios para hacer frente a la pandemia.

 

La vacuna debería estar disponible como prioridad a menores de 12 años y adultos mayores, personas de más de 65 años.

 

“Las campañas de vacunación regularmente están en manos del gobierno, y en este caso una vacuna de este tipo del Covid-19 no podría ser la excepción, se tendría que esperar que considerarán una posible bolsa para adquirirlas en su momento, porque hoy no se ve un plan al respecto, y más allá del dinero, el tema de la oportunidad porque veremos claras preferencias por otros países”, asegura Enrique Martínez Moreno, vicepresidente de la consultora Instituto Farmacéutico México (INEFAM).

 

Con información de Oink Oink.


 

Tags: vacuna,, coronavirus,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Lo más leído