Actualidad

"El Vítor" deja la micro, Adrián Uribe va a la política

Adrián Uribe anunció que incursionará en la política.

Leer más...

México

México suma 218 muertes por covid en lo que va de 2024

Indicó el Informe Semanal para la Vigilancia Epidemiológica.

Leer más...

Mundo

Rusia acusa a EU de reclutar presos mexicanos para combatir Ucrania

Es posible que tales criminales se unan a las filas de las fuerzas.

Leer más...

Teleasistencia psicológica brinda orientación como apoyo durante el confinamiento

confinamiento, coronavirus, confinamiento, apoyo psicológico, asistencia,
La plataforma busca brindar ayuda psicológica a quienes sufren de situaciones emocionales de angustia y frustración.

Orientación por problemas médicos, consumo de drogas y alcohol y apoyo legal por casos de violencia son los servicios más solicitados al programa gratuito Teleasistencia psicológica en apoyo al covid-19.

 

Impulsada por el Centro Nacional de Apoyo para Contingencias Epidemiológicas y Desastres (Cenaced), esta iniciativa de auxilio telefónico recibió mil 68 llamadas entre el 17 y el 26 de mayo, concentrando el 53 por ciento de las mismas en los asuntos señalados.

 

Un 12 por ciento de quienes se comunicaron al 55 8872 6100 fue para solicitar asistencia sicológica; otro 23 por ciento, para continuar con una segunda o tercera cita. Y 9.5 por ciento requería una referencia a servicios de siquiatría.

 

Los diagnósticos más frecuentes fueron la angustia y el estrés por problemas económicos y falta de trabajo; depresión mayor, claustrofobia, violencia intrafamiliar e intento de suicidio.

 

Teleasistencia psicológica en apoyo al covid-19 sin costo es una plataforma que impulsa el Cenaced, organización de la sociedad civil, que busca brindar los primeros auxilios psicológicos a quienes sufren de situaciones emocionales de angustia y frustración derivadas del contagio directo o de algún familiar, pérdidas o debido al confinamiento.

 

La iniciativa es copatrocinada por la Unired (Red de Universidades Públicas y Privadas para Atención de desastres), Universidad Anáhuac, Universidad de Monterrey, Hospitales Christus-Muguerza, la empresa Alestra, la plataforma de expediente médico electrónico Knowtion, entre otros.

 

El programa opera de lunes a domingo de 7:00 de la mañana a las 10:00 de la noche. La persona llama al 55 8872 6100 y un voluntario le hace un folio de atención y le asigna a un psicólogo para iniciar con la teleasistencia, el apoyo es en sesiones que duran entre 40 y 75 minutos, y pueden brindarse hasta en tres ocasiones.

 

En este apoyo sin costo participan 131 estudiantes de universidades públicas y privadas con estudios vinculados a la atención de desastres.

 

Con información de Excélsior.


 

 

Tags: confinamiento,, apoyo psicológico,, asistencia,, teleasistencia,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Lo más leído