Actualidad

¿Cuántas bacterias puede tener un billete?

Identifican hasta siete tipos diferentes de bacterias.

Leer más...

México

Se descarrila vagón del Tren Maya

Ocurrió a las 9:30 h cuando, al ingresar a la estación Tixkokob.

Leer más...

Mundo

Trump irá a juicio el 15 de abril

Irá a juicio por los pagos a Stormy Daniels.

Leer más...

¿Trabajas de 9 a 6?, te decimos cuánto daño le hace a tu cuerpo

trabajo, horas, exceso, estrés, enfermedades,
Si le dedicas más de 40 horas semanales a tu empleo, esto puede estar causando daños a tu salud.

Ya sea en la oficina o trabajando de freelance, dedicamos muchas horas de vida a nuestros empleos, en especial en México, que tiene los horarios más amplios en las jornadas de trabajo y pocos días de descanso al año.

 

Si tienes un horario de 9 a 6, le dedicas más de 40 horas semanales a tu empleo, sin contar los trayectos a la oficina o las horas extra que tienes que quedarte a resolver pendientes. Esto puede estar causando daños a tu salud.

 

En este caso, hay diversos estudios y también colectivos que abogan por la reducción de horas laborales y días a la semana para evitar el estrés y otros problemas que el trabajo ocasiona a tu cuerpo. Aquí te decimos los principales:

 

Dolor muscular

Las horas que pasamos sentados frente a una computadora en la jornada de trabajo, han provocado múltiples efectos negativos en la salud física de los empleados. Así lo reveló este estudio que analizó a 25 mil trabajadores, los cuales presentaron síntomas de complicaciones musculoesqueléticas entre más aumentaban las horas en la oficina. Las principales complicaciones fueron rigidez en las articulaciones, problemas de circulación y debilidad muscular.

 

Degeneración de la vista

La luz azul de los dispositivos que usamos en nuestros empleos desencadena un químico dañino para las células de nuestros ojos. De esta forma, la visión es directamente afectada por varias razones como la irritación de los ojos, sequedad y fatiga visual. 

 

Caída del cabello

De acuerdo con un estudio publicado en la revista Annals of Occupational and Enviromental Medicine, los hombres que pasaron más de 52 horas a la semana en la oficina, tenían una tendencia a perder el cabello dos veces más rápido que aquellos que trabajaron menos de 40 horas. En este caso, el estrés fue factor probable de la alopecia temprana de estos hombres. El estudio examinó a más de 13 mil sujetos.

 

Trabajar en exceso conlleva varios factores de riesgo, otros padecimientos como malos hábitos del sueño o enfermedades cardiovasculares también están relacionados con el exceso de horas de trabajo.

 

Como puedes ver, la vida laboral tiene sus consecuencias en nuestra salud, pero trabajar más de 40 horas por semana, podría agravar enfermedades o síntomas previos.

 

Con información de Telegraph.


 

Tags: trabajo, , enfermedades,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Lo más leído