Infolinea tarde 2021 400x500 Pag Princ Sup

Actualidad

¿Cuántas bacterias puede tener un billete?

Identifican hasta siete tipos diferentes de bacterias.

Leer más...

México

Se descarrila vagón del Tren Maya

Ocurrió a las 9:30 h cuando, al ingresar a la estación Tixkokob.

Leer más...

Mundo

Trump irá a juicio el 15 de abril

Irá a juicio por los pagos a Stormy Daniels.

Leer más...

Estos son los ingresos de los trabajadores mexicanos de acuerdo con su edad

ingresos, trabajo, economía, edad, pobreza, salario mínimo,
La pobreza laboral ha tenido una disminución en los últimos 12 meses.

Los ingresos de los trabajadores mexicanos son muy variados y estos dependen de diferentes factores como los estudios, el lugar de trabajo y por supuesto de la edad; por eso aquí te decimos cuáles son las ganancias promedio dependiendo la edad.

 

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), informó sobre la evolución del índice de tendencia laboral de la pobreza al cierre del primer trimestre de 2020 y el resultado destaca el hecho de que la población mexicana en general no difiere mucho de lo que se observa en otros países.

 

Con estos datos el portal Alto Nivel explica que, al igual que en otros países del mundo, en México existen grupos de edad en los que los ciudadanos ganan más o mejor de lo que ganan en otras épocas de su vida.

 

Los mexicanos que más ganan son aquellos que se encuentran ubicados en el grupo de edad más productiva del ser humano, aunque los datos del Coneval revelan que esa cifra, al menos en nuestro país, va a la baja.

 

Los trabajadores mexicanos que tienen entre 30 y 64 años de edad reciben un salario promedio de 4 mil 850.02 pesos mensuales y son quienes más ganan, aunque sí existe un amplio rango de ingresos que superan al promedio.

 

El siguiente grupo de trabajadores que más ganan son aquellos que se encuentran entre los 12 y 29 años, pues sus ingresos promedio mensuales son de 3 mil 686.48 pesos; mientras que los trabajadores que tienen 65 años o más se encuentran al final del ranking con un ingreso promedio de 3 mil 103.92 pesos.

 

El reporte del Coneval también señala que la pobreza laboral ha tenido una disminución en los últimos 12 meses, consecuencia del aumento al salario mínimo, un incremento significativo para las personas que menos ingresos tienen.

 

Pero, por otra parte, advierte que desde 2008 estamos enfrentando una disminución progresiva del ingreso real promedio per cápita de la población de 30 a 64 años, los que se supone que más ganan; pues hace 12 años el ingreso promedio de este grupo era de 5 mil 456.79 pesos y actualmente es 606.77 pesos más bajo.

 

Finalmente, cabe mencionar que los salarios mensuales promedio anunciados por el Coneval pueden tener diferencias abismales con los ingresos individuales.

 

Con información de Oink Oink.


 

Tags: economia,, ingresos,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Lo más leído