Infolinea tarde 2021 400x500 Pag Princ Sup

Actualidad

"El Vítor" deja la micro, Adrián Uribe va a la política

Adrián Uribe anunció que incursionará en la política.

Leer más...

México

México suma 218 muertes por covid en lo que va de 2024

Indicó el Informe Semanal para la Vigilancia Epidemiológica.

Leer más...

Mundo

Rusia acusa a EU de reclutar presos mexicanos para combatir Ucrania

Es posible que tales criminales se unan a las filas de las fuerzas.

Leer más...

¿Cómo se recuperará la economía global?

coronavirus, economía, mundo, emergencia, necesidad, apoyos,
La economía mundial tiene por delante un difícil camino.

La pandemia de Covid-19 ha afectado considerablemente la economía global, por ello la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), ha explicado cómo se recuperará la economía mundial.

 

De acuerdo con lo dicho por la economista jefe de la OCDE, Laurence Boone, y citado por El Financiero, la economía mundial tiene por delante un difícil camino hacia los niveles previos a la emergencia sanitaria que actualmente se vive.

 

“Va a ser un proceso muy gradual y algunas actividades no estarán abiertas durante mucho tiempo. Va a ser muy lento, y no una recuperación a donde estábamos antes”, explicó la experta.

 

Por su parte el Banco Central Europeo (BCE) estima una contracción del bloque de la moneda común de entre el 5 al 12% este año, dependiendo del avance de la pandemia y la necesidad de restricciones.

 

Cabe mencionar que en diferentes países se han tomado distintas medidas, como el confinamiento, cierre de negocios y establecimientos; por ejemplo, Italia, España y Alemania han comenzado a relajar las medidas de encierro, aunque siguen restringiendo la apertura de restaurantes, cafeterías, hoteles y otros lugares que permanecerán cerrados por más tiempo.

 

“Han hecho lo máximo que pudieron hacer en esta fase de la pandemia y el shock económico que conlleva. Ahora vamos a entrar en una fase más difícil donde el apoyo tendrá que ser más específico”, afirmó Boone.

 

Finalmente, la economista jefe de la OCDE explicó que habrá trabajadores de algunos sectores que quedarán “durmientes” por más tiempo, mientras que otras áreas van a aprovechar de una reestructuración y abrir nuevas oportunidades de negocio.

 

Con información de Oink Oink.


 

Tags: economia,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Lo más leído