Actualidad

"El Vítor" deja la micro, Adrián Uribe va a la política

Adrián Uribe anunció que incursionará en la política.

Leer más...

México

México suma 218 muertes por covid en lo que va de 2024

Indicó el Informe Semanal para la Vigilancia Epidemiológica.

Leer más...

Mundo

Rusia acusa a EU de reclutar presos mexicanos para combatir Ucrania

Es posible que tales criminales se unan a las filas de las fuerzas.

Leer más...

¿Debo suspender los medicamentos contra la hipertensión ante covid?

coronavirus, hipertensión, pastillas, tratamiento, medicamentos,
Existe la teoría de que estos medicamentos pueden favorecer la penetración del virus.

Luego de que circulara información acerca del posible efecto perjudicial de algunos medicamentos antihipertensivos en pacientes con Covid-19, el especialista Arturo Abundes Velasco llamó a no suspender los tratamientos.

 

“Muchos pacientes nos han estado preguntando sobre si se tienen que suspender o cambiar los tratamientos de la presión porque hay información sobre que losartán, valsartan, telmisartan, enalapril y captopril están contraindicados en los pacientes con el virus”, comentó.

 

Mediante una cápsula informativa de la Academia Nacional de Medicina de México, el cardiólogo intervencionista del Instituto Nacional de Cardiología explicó que existe la teoría de que estos medicamentos pueden favorecer la penetración del virus.

 

Pero, dijo, también existe otra creencia de que los fármacos incluso pueden proteger a los pacientes contra el virus al ocupar los rectores donde penetra el SARS-CoV-2.

 

En ese sentido subrayó que hasta el momento, ninguna de las dos teorías esta comprobada, sin embargo, “lo que si se sabe es que si se suspenden los tratamientos resulta más contraproducente que seguir tomándolos”.

 

“Asociaciones médicas norteamericanas, europeas y mexicanas no recomiendan suspender ni cambiar ningún tratamiento de la presión arterial".

 

“Todos los pacientes que toman este tipo de medicamentos es importante que los sigan tomando para que no se descontrolen en su enfermedad y no tengan que ir a un hospital a exponerse a mayores riesgos”, apuntó.

 

Con información de Notimex.


 

Tags: medicamentos,, hipertensión,, coronavirus,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING