Actualidad

¿Cuántas bacterias puede tener un billete?

Identifican hasta siete tipos diferentes de bacterias.

Leer más...

México

Se descarrila vagón del Tren Maya

Ocurrió a las 9:30 h cuando, al ingresar a la estación Tixkokob.

Leer más...

Mundo

Trump irá a juicio el 15 de abril

Irá a juicio por los pagos a Stormy Daniels.

Leer más...

El Covid-19 puede permanecer en lugares encerrados

coronavirus, pandemia, enfermedad,
Distintos estudios se han dedicado a comprobar si es posible el contagio por medio del aire.

Investigadores del laboratorio Estatal de Virología de la Universidad de Wuhan indicaron que debido a la pandemia causada por el creciente número de contagios por coronavirus, distintos estudios se han dedicado a comprobar si es posible el contagio por medio del aire.

 

De acuerdo con el estudio publicado en la revista Nature, el coronavirus puede permanecer en el aire de los espacios que carecen de ventilación, es importante mencionar que el mayor factor de riesgo es el contacto con las gotículas de una persona infectada.

 

Además se investigó la naturaleza aerodinámica del SARS-CoV-2 midiendo el ARN viral con “trampas de aerosol”, en diferentes áreas de dos hospitales de Wuhan, China, durante el brote de COVID-19 en febrero y marzo de 2020 y encontraron fragmentos del material genético del virus flotando en el aire de los baños de dichos hospitales.

 

Las áreas en donde la concentración del virus fue menor, la detectaron en las salas de aislamiento y las habitaciones ventiladas para pacientes, dedujeron que el virus está presente en el aire de espacios cerrados o en áreas propensas a la aglomeración, posiblemente debido a portadores infectados en la multitud.

 

"Nuestros resultados indican que la ventilación de la habitación, el espacio abierto, la desinfección de la ropa de protección y el uso y la desinfección adecuados de las áreas de baño pueden limitar la concentración de ARN de SARS-CoV-2 en aerosoles”, de acuerdo con los investigadores.

 

Por otro lado, Linsey Marr, científica especializada en aerosoles del Instituto Politécnico y Universidad Estatal de Virginia, asegura que una gotícula de saliva es muy pequeña para quedarse flotando en el aire por un tiempo prolongado, refiriéndose a espacios públicos o ventilados, lo cual hace poco probable que el virus pueda alojarse en la ropa de las personas.

 

Además, un estudio de 2005 en donde científicos examinaron el síndrome respiratorio agudo grave (SARS), el cual es otro tipo de coronavirus, en muestras virales de papel y en una prenda de algodón, descubrieron que dependiendo de la concentración del virus, este puede tardar en volverse inactivo de cinco minutos a 24 horas.

 

Un informe del Daily Mail, en el que científicos lograron capturar la trayectoria de un estornudo de una persona sana mediante cámara lenta, mostró que las gotas virales que se expulsan durante una tos o un estornudo pueden viajar entre 10 y 30 metros por segundo en un ambiente cálido y húmedo.

 

Por lo que las gotas de saliva de una persona infectada podrían quedar atrapadas en los flujos de aire acondicionado o en la ventilación que se encuentra en los espacios públicos como supermercados y hospitales. En cuanto a las que se quedan en el aire perderán su impulso y se evaporarán.

 

A pesar de que el virus esté menos concentrado en las áreas ventiladas, debes tomar en cuenta las medidas de higiene necesarias para prevenir el contagio por coronavirus, no olvides lavarte las manos con frecuencia, evitar tocarse los ojos, la boca y la nariz con las manos sin lavar.

 

Limpia y desinfecta las superficies y artículos de alto contacto como: mesas, perillas de puertas, interruptores de luz, manijas, escritorios, inodoros, grifos, fregaderos, artículos electrónicos, entre otros.

 

Con información de Notimex.


 

Tags: coronavirus,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Lo más leído