Actualidad

"El Vítor" deja la micro, Adrián Uribe va a la política

Adrián Uribe anunció que incursionará en la política.

Leer más...

México

México suma 218 muertes por covid en lo que va de 2024

Indicó el Informe Semanal para la Vigilancia Epidemiológica.

Leer más...

Mundo

Rusia acusa a EU de reclutar presos mexicanos para combatir Ucrania

Es posible que tales criminales se unan a las filas de las fuerzas.

Leer más...

Científicos detectan coronavirus en partículas del aire

coronavirus, pandemia, aire, descubrimientos,
Especialistas italianos investigan si esta ruta permite infecciones a distancias más largas.

Parece que la propagación a distancia del coronavirus Covid-19 comienza a tener cierto sentido, es que el virus ha sido detectado en partículas de contaminación del aire por científicos que investigan si esto podría permitir que se transporte a distancias más largas y aumentar la cantidad de personas infectadas.

 

El trabajo es preliminar y aún no se sabe si el virus sigue siendo viable en partículas contaminantes y en cantidad suficiente para causar enfermedades.

 

El estudio, que corresponde a científicos italianos, explica que utilizaron técnicas estándar para recolectar muestras de contaminación del aire exterior en un sitio urbano e industrial en la provincia de Bérgamo e identificaron un gen altamente específico para Covid-19 en múltiples muestras. La detección se confirmó mediante pruebas ciegas en un laboratorio independiente.

 

Leonardo Setti, de la Universidad de Bolonia en Italia, quien dirigió el trabajo, dijo que era importante investigar si el virus podría transmitirse más ampliamente por la contaminación del aire.

 

“Soy científico y estoy preocupado cuando no lo sé”, dijo. “Si lo sabemos, podemos encontrar una solución. Pero si no lo sabemos, solo podemos sufrir las consecuencias “.

 

Otros dos grupos de investigación han sugerido que las partículas de contaminación del aire podrían ayudar al coronavirus a viajar más lejos en el aire.

 

Un análisis estadístico realizado por el equipo de Setti sugiere que niveles más altos de contaminación de partículas podrían explicar tasas más altas de infección en partes del norte de Italia antes de que se impusiera un bloqueo, una idea respaldada por otro análisis preliminar. La región es una de las más contaminadas de Europa.

 

Ninguno de los estudios del equipo de Setti ha sido revisado por pares y, por lo tanto, no han sido avalados por científicos independientes. Pero los expertos coinciden en que su propuesta es plausible y requiere investigación.

 

Estudios anteriores han demostrado que las partículas de contaminación del aire albergan microbios y que es probable que la contaminación haya transportado los virus que causan la gripe aviar, el sarampión y la fiebre aftosa a distancias considerables.

 

El papel potencial de las partículas de contaminación del aire está relacionado con la cuestión más amplia de cómo se transmite el coronavirus. Grandes gotas cargadas de virus de la tos y estornudos de las personas infectadas caen al suelo en un metro o dos. Pero las gotas mucho más pequeñas, de menos de 5 micras de diámetro, pueden permanecer en el aire de minutos a horas y viajar más lejos.

 

Los expertos no están seguros de si estas pequeñas gotas en el aire pueden causar infecciones por coronavirus, aunque saben que el coronavirus Sars 2003 se propagó en el aire y que el nuevo virus puede permanecer viable durante horas en pequeñas gotas.

 

Pero los investigadores dicen que la importancia de la transmisión potencial en el aire, y el posible papel impulsor de las partículas contaminantes, significa que no debe descartarse sin evidencia.

 

Con información de Forbes.


 

Tags: coronavirus,, pandemia,, descubrimientos,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Lo más leído