Actualidad

¿Cuántas bacterias puede tener un billete?

Identifican hasta siete tipos diferentes de bacterias.

Leer más...

México

Se descarrila vagón del Tren Maya

Ocurrió a las 9:30 h cuando, al ingresar a la estación Tixkokob.

Leer más...

Mundo

Trump irá a juicio el 15 de abril

Irá a juicio por los pagos a Stormy Daniels.

Leer más...

'El mundo no volverá a ser igual tras la pandemia de Covid-19'

coronavirus, UNAM, fase 3, Mundo, pandemia,
La población se acostumbrará a una nueva dinámica social una vez que se supere la pandemia.

Después de la primera ola de intensa transmisión y la gran necesidad de atención hospitalaria que se prevé se registre en el país durante la fase 3 de la pandemia de Covid-19 , la vida no podrá ser la misma de antes.

 

En conferencia de prensa virtual, académicos de la UNAM coincidieron en que las restricciones de las actividades sociales tendrán que mantenerse por años.

 

"Las actividades sociales van a mantenerse a lo largo de los próximos años, ciertamente restringidas con una evidente necesidad de mantener la distancia física entre las personas, de mantener estas prácticas muy imperiosas en términos de la higiene personal y de la etiqueta respiratoria”, planteó Samuel Ponce de León, coordinador de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia del Coronavirus de la UNAM.

 

Malaquías López Cervantes, miembro de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia del Coronavirus, coincidió en que “el mundo como lo hemos conocido hasta hoy ya no será igual” y que los seres humanos están aprendiendo la fragilidad.

 

VIDA NO DEPENDE DE ECUACIÓN

 

Expertos de la UNAM plantearon que las decisiones que el personal médico deberá tomar, en caso de que el sistema de salud se vea sobrepasado por la pandemia de COVID-19, no pueden depender de una simple ecuación.

 

Tras el deslinde de la máxima casa de estudios de los términos y del contenido de la Guía Bioética de Asignación de Recursos de Medicina Crítica publicada el fin de semana por el Consejo de Salubridad General, que entre otras cosas plantea que ante una posible saturación de los servicios se priorizará a los jóvenes por encima de personas mayores, Samuel Ponce, coordinador de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia Coronavirus de la UNAM, consideró “inadecuada” la manera en la que se pretende resolver un tema tan extraordinariamente importante.

 

Con información de Excélsior.


 

Tags: unam,, coronavirus,, fase 3,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Lo más leído