9 habilidades para el trabajo que no te enseñaron en la escuela

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Hoy en día el peso que reciben las habilidades personales es mayor que antes.

Aunque en algunas profesiones las competencias técnicas siguen siendo fundamentales para progresar en un trabajo, hoy en día el peso que reciben las habilidades personales es mayor que antes.

 

En este contexto, te compartimos 10 habilidades (que no te enseñaron en la escuela) pero que debes tener para destacar en el trabajo y alcanzar el éxito profesional.

 

Buena ortografía y redacción

 

Si no eres escritor, periodista o editor, podrías pensar que escribir bien no es tan importante para tu trabajo. Sin embargo, sí lo es y afecta más de lo que crees.

Y es que no ser capaz de comunicarte con claridad o expresarte correctamente, no te llevará muy lejos en el trabajo.

 

Saber administrar el tiempo

 

Esta es una de las piedras angulares de la productividad, por lo que no sorprende que sea esencial en el trabajo.

En realidad, la productividad se refiere más acerca de la gestión de tu energía en el tiempo. Así que olvida la multitarea, porque eso no es ser eficiente.

 

Relaciones públicas

 

Es importante saber trabajar en equipo y no sólo eso, saber hacer equipo y relaciones en donde quiera que vayas. 

 

Habilidades básicas de tecnología

 

Incluso aquellos que no trabajan de forma directa con la tecnología o no trabajan en una oficina deben tener algunos conocimientos básicos.

Nunca sabes cuándo necesitarás enviar un mail, hacer algún reporte, crear un documento o quizá contestar un test psicométrico a través de un software especial.

 

Negociación

 

Las habilidades de negociación son importantes durante las negociaciones salariales, por supuesto, pero también pueden ser útiles en otros momentos. Por ejemplo, con una buena negociación, se pueden resolver conflictos y discrepancias. 

 

Sinceridad

 

La sinceridad y la gratitud son actitudes que las personas agradecen, el comportamiento contrario se puede interpretar como condescendiente, reduciendo la moral del equipo con el que se trabaja. Al ser sincero, los compañeros de trabajo siempre buscarán a esta persona en los momentos que necesitan de un consejo.

 

Aprender a escuchar

 

Es evidente cuando una persona escucha en lugar de oír. En cada reunión se recomienda guardar el teléfono con el objetivo de evitar responder mensajes o correos electrónicos, así como no interrumpir de manera constante cuando uno de los compañeros se encuentra hablando.

Estas acciones provocarán que ganes una reputación amigable, atenta y concentrada. 

 

Positividad

 

La actitud positiva es una de las habilidades que siempre tienen que estar presentes. Ésta se puede mostrar con una sonrisa que hará que prevalezca un ambiente placentero. 

 

Confianza

Las relaciones de trabajo son más fuertes cuando se basan en la confianza. La mayoría de las personas se siente atraída por los compañeros que saben que pueden enfrentarse a una situación difícil. 

 

Con información de Dinero en Imagen.


 

 

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