Actualidad

"El Vítor" deja la micro, Adrián Uribe va a la política

Adrián Uribe anunció que incursionará en la política.

Leer más...

México

México suma 218 muertes por covid en lo que va de 2024

Indicó el Informe Semanal para la Vigilancia Epidemiológica.

Leer más...

Mundo

Rusia acusa a EU de reclutar presos mexicanos para combatir Ucrania

Es posible que tales criminales se unan a las filas de las fuerzas.

Leer más...

¿Qué errores llevaron a EEUU a convertirse en el epicentro mundial de contagios?

coronavirus, Estados Unidos, China, infectados, casos, pandemia, muertes,
Las autoridades sanitarias reportaron un total de 82.400.

Durante la tarde de ayer Estados Unidos se transformó en el nuevo foco de infección por el coronavirus.

 

Las autoridades sanitarias reportaron un total de 82.400 casos hasta este jueves 26 de marzo. Recordemos que, China era el país con mayor cantidad de contagiados y ahora se ha mantenido en 81.800 casos.

 

Por si fuera poco, EE.UU  reportó que ayer jueves fue su peor día debido a que sufrieron un total de 230 muertes.

 

En total, las cifras de fallecidos en el país alcanza los 1.300, que aún sigue siendo baja en comparación a otros países. Entre estos se encuentra Italia, país que alcanzó un total de 85.500 contagiados alcanzando los 8.125 muertos.

 

Hace algunas semanas, el Presidente Donald Trump informó que el Gobierno crearía un fondo especial para las personas desempleadas. Para acceder a él, las personas debían inscribirse y con esto quedarían registradas en caso de quedar sin trabajo.

 

Hasta ayer, un total de 3.3 millones de norteamericanos se inscribieron en esta ayuda que asignó el Gobierno. Las medidas que tomó Estados Unidos para evitar la proliferación de contagios estuvieron dentro de los parámetros normales.

 

Estas se basaron en el distanciamiento social, además de implementar algunas restricciones en ciertos Estados. Para los lugares donde existiera mayor cantidad de contagios, se les impuso una barrera sanitaria para evitar el éxodo de personas.

 

Aún así, luego de todas las medidas tomadas por el Presidente Donald Trump, la enfermedad se extendió rápido por el país. Hasta ahora, uno de los lugares que concentra la mayor cantidad de infectados es Nueva York, donde ya hay 37.000 contagiados.

 

Todo el sector cercano a esta ciudad mantiene una alta cifra de contagios, donde están las ciudades de Washington y New Yersey.

 

Trump escribió una carta dirigida a los gobernadores estatales donde implementó más medidas para evitar los contagios. 

 

La situación ocurrida en Estados Unidos para que proliferaran los contagios de forma rápida se debió a ciertos errores comunes.

 

Esto debido a la falta de rapidez en algunas zonas del país para actuar de forma oportuna contra la pandemia.

 

A raíz de esta situación, la economía de Estados Unidos está literalmente detenida. Esto debido a las numerosas restricciones al movimiento de personas, fábricas y comercio por los que atraviesa el país.

 

Sin embargo, el Presidente Donald Trump ha recibido fuertes cuestionamientos debido a un "lento actuar ante la emergencia". En sus más recientes declaraciones, Trump afirmó que esto es un reconocimiento a la cantidad de pruebas que ha realizado el país.

 

Por otro lado, todavía mantiene su posición de poner en duda las cifras entregadas por China.

 

Pero a pesar de todo, afirmó que tiene preparado un contacto telefónico con el Presidente chino Xi Jinping para conversar sobre la situación. Con esto el Presidente descartó los rumores que afirmaban que había recibido "amenazas" de China para que calmara su lenguaje.

 

 Con información de Fayer Wayer.


 

 

Tags: estados unidos,, coronavirus,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Lo más leído