Infolinea tarde 2021 400x500 Pag Princ Sup

Actualidad

¿Cuántas bacterias puede tener un billete?

Identifican hasta siete tipos diferentes de bacterias.

Leer más...

México

Se descarrila vagón del Tren Maya

Ocurrió a las 9:30 h cuando, al ingresar a la estación Tixkokob.

Leer más...

Mundo

Trump irá a juicio el 15 de abril

Irá a juicio por los pagos a Stormy Daniels.

Leer más...

¿Cómo diferenciar el Covid-19 de otras enfermedades?

coronavirus, enfermedades respiratorias, diferenciar, síntomas,
El Covid-19 puede confundirse con otras enfermedades respiratorias.

Los coronavirus humanos se transmiten de una persona infectada a otras, a través del aire al toser y estornudar, al tocar o estrechar la mano de una persona enferma, al tocar un objeto o superficie contaminada con el virus y luego llevarse las manos sucias a boca, nariz u ojos.

 

El Covid-19 puede confundirse con otras enfermedades respiratorias, pues algunos de los síntomas pueden presentarse en otros padecimientos, a continuación las sintomatologías : 

 

COVID-19

Causa fiebre, tos seca, estornudos, malestar general, dolor de cabeza y falta de aire (en casos graves). Recientemente se detectó que otro de los síntomas podría ser la pérdida del olfato. 

En la mayor parte de los casos, la enfermedad no es grave y el cuerpo la controla en alrededor de dos semanas. Sin embargo, para los integrantes de grupos de riesgo (adultos mayores, personas con diabetes, hipertensión u obesidad), cualquier enfermedad respiratoria puede ser peligrosa.

 

INFLUENZA

Puedes contagiarte si estás en contacto directo con personas enfermas de influenza.

La influenza se transmite de persona a persona (el virus entra al organismo por la boca, nariz y ojos), a través de gotitas de saliva que se expulsan al estornudar o toser; también al saludar de mano, beso o abrazo a una persona enferma de una infección respiratoria.

Los síntomas son: escurrimiento y congestión nasal, dolor de articulaciones, decaimiento, dolor al tragar, dolor de pecho, en ocasiones dolor de estómago y diarrea.

 

ALERGIA

Una alergia es una reacción del sistema inmunitario provocado por diversas causas. 

Las alergias pueden generar una serie de síntomas como goteos nasales, estornudos, picazón, sarpullidos, edema (hinchazón) o asma. Las alergias van de leves a severas. Los médicos usan pruebas de piel y sangre para diagnosticar las alergias. 

 

Con información de Excélsior.


 

Tags: sintomas,, coronavirus,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Lo más leído