Actualidad

"El Vítor" deja la micro, Adrián Uribe va a la política

Adrián Uribe anunció que incursionará en la política.

Leer más...

México

México suma 218 muertes por covid en lo que va de 2024

Indicó el Informe Semanal para la Vigilancia Epidemiológica.

Leer más...

Mundo

Rusia acusa a EU de reclutar presos mexicanos para combatir Ucrania

Es posible que tales criminales se unan a las filas de las fuerzas.

Leer más...

Pantallas y celulares, los más robados en El Buen Fin

celulares, pantallas, robadas,
Los casos se han incrementado en un 40 por ciento, de acuerdo con ALTO México.

Pese a que todos los productos son vulnerables en una tienda departamental o de autoservicio ante los delincuentes, durante El Buen Fin se ha detectado que los más buscados son pantallas y celulares, cuyos robos han aumentado 170 por ciento, en tanto que el saqueo de drones, así como de videojuegos creció 100 por ciento.

 

En tanto, el robo de vinos y cigarros aumentó 134 por ciento; videojuegos, 100 por ciento; juguetes, 85 por ciento, y ropa, 50 por ciento, de acuerdo con registros de ALTO México.

 

La Ciudad de México encabeza las entidades donde se ha elevado la incidencia de robos durante este periodo comercial de ofertas, agrega en un reporte de esta empresa dedicada a la prevención de robos en este tipo de establecimientos.

 

De acuerdo con sus estadísticas, las zonas en donde se han detectado aumentos relevantes en el reporte de delitos son la Ciudad de México, con 40 por ciento; Estado de México, 38 por ciento; Nuevo León, 8 por ciento; Puebla, 5 por ciento, y Jalisco, 2 por ciento.

 

"Del 15 al 18 de noviembre, los negocios aumentan el riesgo de ser víctimas de delitos como son robo, extorsión y fraude; sin embargo, los usuarios también son más vulnerables ante acciones como sustracción y clonación de tarjetas, así como de información personal”, alertó ALTO México.

 

A través del desarrollo de smart data, esta empresa ha detectado diversas formas de operar de los delincuentes que intentarán robar en estos días durante la novena edición de El Buen Fin: ocultar mercancía entre sus prendas de vestir, esconder  los productos en bolsa o mochila, guardar  los artículos en bolsas del establecimiento fingiendo una compra, usar arma de fuego y cometer asaltos en estacionamientos.

 

Con base en el seguimiento legal que se le da a cada una de las denuncias que recibe ALTO México, se ha identificado que durante El Buen Fin la participación delictiva por género es de 62 por ciento de hombres.

 

En cuanto a promedio de edad se detectó que 57 por ciento de los implicados oscila entre los 18 y los 57 años, pero en esta época se registra un incremento en la participación de menores de edad, ya que 35 por ciento de los implicados tiene menos de 18 años.

 

Además, en cuanto más se acerca el fin de año, crece la vulnerabilidad de los establecimientos de ser víctimas de delitos cualquier día de la semana, pero particularmente entre las 15:00 y las 19:00 horas, reportándose en este periodo 33 por ciento de los incidentes.

 

Con infomración de Excélsior.

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-

 


 

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING