Infolinea tarde 2021 400x500 Pag Princ Sup

Actualidad

"El Vítor" deja la micro, Adrián Uribe va a la política

Adrián Uribe anunció que incursionará en la política.

Leer más...

México

México suma 218 muertes por covid en lo que va de 2024

Indicó el Informe Semanal para la Vigilancia Epidemiológica.

Leer más...

Mundo

Rusia acusa a EU de reclutar presos mexicanos para combatir Ucrania

Es posible que tales criminales se unan a las filas de las fuerzas.

Leer más...

Las mujeres ocupan el 20% de puestos directivos

mujeres, dirección, negocios,
Las mujeres están subrepresentadas en los niveles más altos de los negocios.

Los nuevos datos muestran que las mujeres ocupan el 20% de los puestos en el directorio de las empresas que cotizan en bolsa (en comparación con el 15% en 2016), y el aumento proviene de una ley de California que exige que sus nombramientos y la presión social ejerzan sobre las empresas para ser más diversas, pero no está claro si esta es una tendencia constante y ascendente.

 

Los datos provienen de compañías del índice Russell 3000, que incluye a la mayoría de las compañías públicas en las bolsas de valores de EU.

 

Y la ley de California, que entró en vigencia en septiembre de 2018, exige que todas las empresas públicas del estado designen a al menos una mujer para sus juntas antes de fines de 2019 o tendrían que enfrentar multas.

 

Esa ley de California puede estar marcando la tendencia, ya que Illinois aprobó una legislación similar en agosto.

 

La ferviente presión social para agregar mujeres a las juntas se vio muy de cerca, la semana pasada, cuando WeWork agregó a una mujer a su junta después de enfrentar críticas.

 

Aunque la legislación y la presión externa parecen ayudar, el porcentaje de directoras agregadas este trimestre fue de 42 % es inferior al anterior, que alcanzó un 47%.

 

Hecho sorprendente: algunas compañías de California están considerando pagar la multa (a partir de 100,000 dólares) en lugar de contratar a una directora como lo exige la ley.

 

Antecedentes clave: las mujeres están históricamente subrepresentadas en los niveles más altos de negocios. Solo el 5% de los puestos de CEO de las empresas que figuran en el S&P 500están en manos de mujeres. 

 

Y con más mujeres que representan altos porcentajes de graduados en negocios, ciencias sociales y derecho, las suites ejecutivas de las empresas deberían volverse cada vez más diversas. También puede haber una ganancia financiera al contratar a más mujeres en los rangos de una empresa. La investigación publicada por Morgan Stanley en agosto mostró que las compañías con un mayor número de empleadas tienen, en promedio, precios de acciones que son 2.8% más altos que las compañías menos diversas.

 

Con información de Forbes México.

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-

 


 

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Lo más leído