Infolinea tarde 2021 400x500 Pag Princ Sup

Actualidad

¿Cuántas bacterias puede tener un billete?

Identifican hasta siete tipos diferentes de bacterias.

Leer más...

México

Se descarrila vagón del Tren Maya

Ocurrió a las 9:30 h cuando, al ingresar a la estación Tixkokob.

Leer más...

Mundo

Trump irá a juicio el 15 de abril

Irá a juicio por los pagos a Stormy Daniels.

Leer más...

Hasta 4 mil pesos gasto por niño en regreso a clases

regreso, clases, ciclo escolar, escuelas, niños, gasto, estudiantes, educación, útiles, dinero, uniformes,
Las mochilas son el artículo más buscado.

Llega la fase final de las vacaciones de verano y se acerca ya el inicio del nuevo ciclo escolar, por lo que las familias mexicanas comienzan la búsqueda y compra de la lista de útiles escolares para que los niños regresen con el kit completo a clases. Te decimos las principales tendencias en cuanto a planificación para el regreso a clases por parte de los mexicanos, así como la previsión de gasto para este año.

 

4 mil 75 pesos por niño para el material escolar del curso 2019-2020

 

Durante los últimos años, se ha hecho un análisis del gasto destinado para el regreso a clases en México, y con base en ello se prevé un aumento del 4% para este 2019alcanzando la cifra media de 4 mil75 pesos destinados a comprar los útiles escolares para cada niño, sin contabilizar libros de texto y artículos de electrónica, según un análisis de la compañía Tiendeo.

 

La mochila es el artículo que chicos y grandes siempre utilizan para llevar sus útiles, libros o accesorios electrónicos a la escuela y así queda demostrado dentro de la plataforma, ya que este 2019, como en los años anteriores la mochila es la más buscada.

Los cuadernos y los lápices se sitúan en el segundo y tercer lugar respectivamente, superando en conjunto las 3 mil 500 búsquedas en internet. Las carpetas y plumas cierran el listado de los productos más buscados.

 

Los padres se preparan para el regreso a clases que ocurrirá a finales de agosto

En términos de planificación, 42% de las familias mexicanas se anticipan y comienzan a organizar las compras 2 semanas antes del inicio escolar. Otro 37% prevé incluso con un mes de anticipación, en tanto que un 11% lo hace iniciando casi el curso. Por lo que podemos concluir, que para los mexicanos es importante ser previsores si se trata del regreso a clases de sus hijos.

 

Comparativo de precios de útiles escolares según Profeco

El regreso a clases representará para los padres de familia un gasto de hasta 2 mil 660 pesos por cada niño, según el grado escolar al que ingresen. Un comparativo publicado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), revela que de acuerdo a las listas que marca la Secretaría de Educación Pública, los precios varían según la marca de los artículos y también del establecimiento comercial donde se adquieran.

 

Gasto de hasta 2 mil 659 pesos por niño

El gasto aproximado en el caso de las niñas irá desde los 901.29 pesos hasta 2 mil 586.70 pesos, y de 901.29 pesos a un máximo de 2 mil 659.70 pesos, en los niños, conforme a la cantidad de útiles y tipo de uniformes escolares.

Según el listado de artículos para primero y segundo de primaria el gasto promedio de los padres de familia será de 313 pesos por niño, además de 336.90 pesos por uniforme(que incluye cinco prendas: camisa, pantalón, suéter, short y tenis), mientras para el caso de los más grandes, de quinto y sexto grado de primaria en útiles se gastarán 610.35 pesos, y mil 902 pesos por el uniforme, aproximadamente. En el caso de las niñas, sólo el gasto de uniforme: blusa, falda, suéter, short y tenis, oscilará entre los 336.90 a mil 829 pesos.

 

Con información de Oink Oink

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-

 


 

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Lo más leído