Infolinea tarde 2021 400x500 Pag Princ Sup

Actualidad

"El Vítor" deja la micro, Adrián Uribe va a la política

Adrián Uribe anunció que incursionará en la política.

Leer más...

México

México suma 218 muertes por covid en lo que va de 2024

Indicó el Informe Semanal para la Vigilancia Epidemiológica.

Leer más...

Mundo

Rusia acusa a EU de reclutar presos mexicanos para combatir Ucrania

Es posible que tales criminales se unan a las filas de las fuerzas.

Leer más...

20 síntomas de salud que no debes pasar por alto

sintomas, problemas, salud,
Estas señales pueden revelar problemas de salud más graves.

Galeno ya decía en el siglo II que el síntoma sigue a la enfermedad como la sombra al cuerpo. Esa señal que nos manda el corazón, el pulmón o el estómago indica que algo no funciona bien. Un simple dolor de cabeza o unos pies hinchados los percibimos como molestias pasajeras en la mayoría de los casos, aunque en ocasiones también pueden ser indicios de graves enfermedades.

 

No se trata de convertirnos en hipocondriacos y colapsar las urgencias a la primera de cambio, pero tampoco de permanecer impasibles y confiados ante los avisos del organismo.

 

“Uno de los problemas que tiene nuestro sistema sanitario, tan bueno y tan envidiado en otros países, es la sobresaturación que se origina en las urgencias hospitalarias como consecuencia del número de pacientes que acuden con unas dolencias menores que pueden ser atendidas perfectamente por el médico de familia”, afirma José Luis Llisterri, presidente de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN).

 

Sin embargo, también se da el caso contrario: pacientes que no recurren a ningún profesional, aunque los síntomas sean más que evidentes y requieran una opinión especializada.

 

Un estudio del Instituto de Investigación del Cáncer del Reino Unido publicado en 2014 en la revista PLOS ONE señalaba que más de la mitad de los británicos –el 53 % de los 2.000 entrevistados– había sufrido alguno de los síntomas que podrían indicar la presencia de un cáncer, pero solo al 2 % se le pasó por la cabeza que pudiera padecer esta enfermedad, y más de un tercio ignoró las alarmas y no solicitó el dictamen de un experto.

 

Ante los resultados, la doctora Katriina Whitaker, autora principal de la investigación, aseguró: “Tenemos que lanzar el mensaje de que los síntomas que no desaparecen, particularmente aquellos que se consideran señales de aviso, no deben ignorarse, y hay que ir al médico para buscar ayuda”.

 

A continuación indicamos algunos de esos indicios a los que deberíamos estar más atentos, porque el diagnóstico a tiempo de una enfermedad puede ser sinónimo de curación.

 

  1. Dolor de espalda
  2. Prurito
  3. Disfunción eréctil
  4. Uñas blanquecinas
  5. Canas prematuras
  6. Tos persistente
  7. Dolor de cabeza
  8. Cansancio
  9. Dolor de mandíbula
  10. Dificultad para tragar
  11. Diarrea y estreñimiento
  12. Ronquera
  13. Extremidades hinchadas
  14. Resfriado
  15. Fallos de memoria
  16. Pliegue en el lóbulo de la oreja
  17. Pérdida de olfato
  18. Encías sangrantes
  19. Digestiones pesadas
  20. Falta de apetito y anorexia

Con información de Muy Interesante.

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-

 


 

Tags: sintomas,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING