Actualidad

¿Cuántas bacterias puede tener un billete?

Identifican hasta siete tipos diferentes de bacterias.

Leer más...

México

Se descarrila vagón del Tren Maya

Ocurrió a las 9:30 h cuando, al ingresar a la estación Tixkokob.

Leer más...

Mundo

Trump irá a juicio el 15 de abril

Irá a juicio por los pagos a Stormy Daniels.

Leer más...

Italia niega extradición de Yarrington

Yarrington, es gobernador, Tamaulipas, Italia,
La defensa del exgobernador de Tamaulipas señala que su regreso a México es riesgoso para su cliente.

Debido a las múltiples violaciones a derechos humanos que se reportan de manera consistente en las cárceles mexicanas, la Corte de Casación de Roma, Italia, que maneja el caso del ex gobernador priista Tomás Yarrington, negó su extradición a México.

 

Las autoridades italianas señalaron en una sentencia que las condiciones para una extradición a México no eran las adecuadas para continuar con el proceso penal del imputado, de acuerdo con el diario Reforma.

 

Por ello el caso volvió a ser turnado al Tribunal de Apelación de Florencia, ciudad donde Yarrington se encuentra privado de su libertad desde su arresto en 2017.

 

El Tribunal tomará en cuenta las denuncias realizadas a los centros penitenciarios mexicanos antes de tomar una decisión definitiva.

 

El abogado del exgobernador dijo que llegar a México es un riesgo para su cliente, lo que ha sido escuchado en la justicia europea. De momento sigue pendiente si será o no enviado a los Estados Unidos para continuar con su proceso judicial, debido a las recientes elecciones italianas del 4 de marzo, por lo que las autoridades aun no se encuentran disponibles para dicha resolución.

 

Yarrington estará 30 días en la cárcel de Sollicciano en lo que se decide a qué país será extraditado, decisión que será tomada por el ministro de justicia Andrea Orlando.

 

Yarrington fue arrestado el 9 de abril de 2017 en Florencia, a donde se trasladó aparentemente de vacaciones desde Paola, una localidad en la sureña región de Calabria, sede de la Ndrangheta, la mafia local, donde residió bajo falsa identidad por un tiempo no precisado.

 

El exgobernador de Tamaulipas es acusado de lavado de dinero, corrupción y otros delitos.

Con información de Animal Político.

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-

 


 

Tags: Yarrington

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Lo más leído