En meses, comenzará muro: Trump; dice que es benéfico para EU y México

Trump, muro, Estados Unidos,
También firma decreto para privar de fondos federales a las ciudades “santuario” que albergan a indocumentados.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó ayer decretos para construir un muro en la frontera con México y tomar medidas en contra de las ciudades que protegen a inmigrantes ilegales, avanzando con rapidez en sus planes para frenar la inmigración e impulsar la seguridad nacional.

 

El mandatario republicano adoptaría en los próximos días medidas para limitar la inmigración legal, incluyendo decretos para restringir la llegada de refugiados y bloquear la emisión de visas a personas de países de Oriente Medio y el norte de África de mayoría musulmana como Siria, Sudán, Somalia, Irak, Irán, Libia y Yemen.

 

Trump firmó dos decretos durante una comparecencia en el Departamento de Seguridad Nacional, uno para construir un muro a lo largo de los cerca de 3 mil 200 kilómetros de la frontera de Estados Unidos y México y otro para privar de fondos federales a las ciudades y estados “santuario” —por lo general gobernados por demócratas— que albergan a inmigrantes ilegales.

 

Trump también dijo que ansía reunirse con su par mexicano, Enrique Peña Nieto, y que hablará con él para colaborar para desmantelar los cárteles de la droga y evitar el cruce ilegal de la frontera de armas y dinero.

 

En ciudades como San Francisco, Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Filadelfia, Boston, Denver, Washington y Seattle funcionarios locales ofrecen algún tipo de protección a los inmigrantes ilegales.

Con información del Excélsior. 

Tags: estados unidos,, Trump,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING