Estados Unidos registra apoyo histórico a matrimonios gay

El respaldo en los matrimonios entre homosexuales es también directamente proporcional al nivel educativo.

El apoyo de los estadunidenses a los matrimonios gay llegó a un récord histórico de 57 por ciento, un aumento de 15 puntos porcentuales comparado con la situación en 2010, reveló hoy un sondeo nacional.

 

Hace apenas cinco años, 48 por ciento de losestadunidenses se oponía a los matrimonios entre personas del mismo sexo, y sólo 42 por ciento expresaba su apoyo.

 

La comunidad afroamericana muestra por ejemplo el menor respaldo a los matrimonios entre personas del mismo sexo, con 41 por ciento, seguido por la hispana con 56 por ciento y por la anglosajona con 59 por ciento.

 

De acuerdo con el sondeo, 70 por ciento de las personas con estudios de posgrado apoyan los matrimonios del mismo sexo, seguido por 68 por ciento de personas con licenciatura y apenas 49 por ciento con aquellos que sólo cursaron estudios de preparatoria o menos.

 

En contraste, sólo 27 por ciento de los evangélicos protestantes blancos expresó su apoyo a este tipo de matrimonios, mientras los católicos se situaron en un punto medio, con un respaldo de 56 por ciento.

 

Notimex.

Tags: estados unidos,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING