Choque de camiones de pasajeros deja 29 lesionados

Un accidente vial entre dos camiones urbanos y un tráiler dejó un saldo de 29 lesionados en General Escobedo, Nuevo León.
Protección Civil del estado informó que, de los heridos, 12 fueron trasladados al Hospital General de Zona número 21 del IMSS y 4 al Hospital Metropolitano, mientras que el resto se trasladaron por sus propios medios.
¿Cómo fue el choque?
Los hechos fueron reportados a las 10:42 horas sobre la Carretera a Colombia y Camino a San José de los Sauces, en el municipio de General Escobedo.
Al arribo de los elementos de PCNL los tripulantes de las unidades ya se encontraban al exterior de las unidades y eran atendidos por elementos de Protección Civil Hidalgo y El Carmen.
¿Qué hacer ante un choque de camión de pasajeros?
Una vez detenido, identifica si hay fuego, humo o derrame de combustible. Si existe cualquiera de estos riesgos, evacúa de inmediato siguiendo las instrucciones del operador o del personal de emergencia.
Si no estás lesionado, ayuda a otros pasajeros solo si no compromete tu seguridad. Evita mover a personas con lesiones en cuello, espalda o con dolor intenso; en estos casos, la recomendación oficial es esperar a los servicios de emergencia. Llama al 911 y proporciona ubicación, número de heridos y cualquier riesgo en el lugar.
Reporta el incidente a la empresa transportista y conserva tus datos de contacto, pues la aseguradora puede solicitar tu declaración. Desde ahí se inicia el proceso de atención médica, seguro y seguimiento oficial.
Con información de Excélsior.