Vigilan la capital solo con 84 cámaras

seguridad, vigilancia, Ags, Aguascalientes,
Se tienen 96 cámaras de videovigilancia instaladas en el Municipio de Aguascalientes.

Hasta mil 500 cámaras de videovigilancia podrían instalarse en la ciudad capital y diversos puntos del Estado, una vez que se pase del C4 al C5, adelantó el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo.
 
Dijo que dichas cámaras estarían en su mayoría en el Municipio de Aguascalientes, el cual concentra prácticamente el 80% de la población del Estado, por lo que se estaría ampliando la vigilancia principalmente en los puntos conflictivos, que siguen siendo las colonias del oriente y el sur poniente de la ciudad.
 
Explicó que por lo pronto se tienen 96 cámaras de videovigilancia instaladas en el Municipio de Aguascalientes, de las cuales 12 se encuentran en mantenimiento y se espera próximamente adquirir al menos 30 más, que sumadas a las del Estado, podrían llegar a 1,500 aparatos.
 
Consideró que con ello se obtendrán mejores resultados en el programa de vigilancia, con lo que se podrá brindar una respuesta inmediata a los hechos delictivos que se presenten en  el municipio capital.
 
El titular de Seguridad Municipal señaló que también se deberá trabajar en materia de prevención del delito, principalmente en la concientización de la población.
 
Y es que dijo, muchos de los delitos como el robo a personas o el asalto, se da por el descuido por ejemplo de mujeres que dejan su bolsa a la vista o de jóvenes que descuidan sus pertenencias como celulares o dispositivos móviles.

Tags: seguridad,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING