Más alcoholímetros durante la feria

 

alcoholímetro, feria de san marcos, seguridad, Ags, Aguascalientes,
Asimismo, se efectuará el cambio de envases o botellas de vidrio por cilindros de plástico, con la finalidad de impedir lesiones a los feriantes.

La alcaldesa de la capital, Tere Jiménez, encabezó la presentación de los servicios públicos que ofrecerá el Gobierno Municipal durante la Feria Nacional de San Marcos 2017, mediante los cuales la ciudadanía y visitantes podrán disfrutar de una verbena agradable.

 

En materia de prevención, el  Capitán José Héctor Benítez López, secretario de Seguridad Pública, dijo que se implementarán dispositivos como el Alcoholímetro, con el objetivo de evitar percances viales o accidentes con consecuencias fatales, además impulsarán esquemas de concientización como  “Yo respeto la vida conduciendo sin alcohol”,  y la utilización del aparato simulador de impacto, a través que las personas pueden dimensionar el resultado de no utilizar el cinturón de seguridad; los lentes de visión fatal, que simulan la sensación de conducir o caminar bajo los efectos de las bebidas embriagantes será otro método que busca prevenir su elevado consumo.

 

Como programa piloto, se habilitará un carril de emergencia en color amarillo para agilizar el traslado de cuerpos de emergencia en caso de contingencias, esto sobre el andador J. Pani.

 

El secretario del H. Ayuntamiento y director general de Gobierno, Leonardo Montañez Castro, explico que a través de la carta o tarjeta El Carrito, se promoverá la prevención de accidentes; este año el proyecto incluye no solo la prevención, sino la operatividad de una flotilla de 20 vehículos, en una primera etapa, que serán colocados a las espaldas de los antros de la feria y que proveerán de servicio de traslado a quienes se encuentren en muy malas condiciones por haber ingerido bebidas alcohólicas, para que sin costo alguno sean trasladados a sus domicilios y con ello evitar  algún percance.

 

Asimismo, detalló que se efectuará el cambio de envases o botellas de vidrio por cilindros de plástico, con la finalidad de impedir lesiones a los feriantes.

 

Tags: seguridad,, feria de san marcos,, tere jimenez,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING