Ausencia policial incrementa la delincuencia

policias municipales, seguridad, Ags, Aguascalientes,
Es urgente mayor presencia de elementos de seguridad pública en las colonias.

La poca o nula presencia de los elementos de seguridad pública en colonias, espacios públicos y lugares concurridos, ha permitido se consumen los delitos de robo, asalto y cobro por derecho de piso, señalando a las corporaciones policiacas responsables por el incremento en la violencia e inseguridad del Estado.

 

Sergio Delfino Vargas presidente del Consejo de Abogados de Aguascalientes, insistió en la necesidad de reforzar los rondines de vigilancia que inhiban la delincuencia "la prevención del delito es efectiva desde el momento en que asignas policías en los bancos, colonias, centros comerciales, es poco probable que sucedan hechos delictivos". 

 

Asimismo consideró la necesidad de limpiar las filas de las corporaciones policías, para dar de baja a malos elementos y permitir el ingreso de personas con el deseo y compromiso de servir.

 

Delfino Vargas dijo que aunando a lo anterior, existe un déficit de policías que dificulta un trabajo de seguridad y vigilancia efectivos, que garanticen la tranquilidad de la población.

 

Tags: seguridad,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING